Aplicaciones de la pomada de ictiol

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 28 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Tem dificuldade em aplicar creme vaginal?
Video: Tem dificuldade em aplicar creme vaginal?

Contenido

La pomada de sulfoictiolato de amonio, o ictiol, tiene como ingrediente activo sulfonato de sodio de aceite de esquisto. Está hecho de pizarra rica en azufre y mezclado con una base de parafina o cera de abejas y se usa para tratar afecciones de la piel. Es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas. Ayuda a tratar y curar muchas heridas menores en humanos y animales.

Hierve

Uno de los usos más comunes del ictiol es para tratar los forúnculos. Los forúnculos son infecciones por estafilococos que ocurren principalmente en los folículos pilosos. Pueden ser muy dolorosos y pueden enrojecerse, hincharse y llenarse de pus. El ungüento drena la infección y succiona el pus hacia la superficie de la piel para que pueda eliminarse.

mordidas de araña

Muchas arañas son venenosas y pueden dejar bultos dolorosos cuando pican a alguien. En tales casos, siempre es importante buscar el consejo de un profesional de la salud. El ictiol se puede utilizar para tratar las picaduras de arañas; funciona extrayendo el veneno. La pomada debe aplicarse a la picadura y cubrirse con un vendaje. Revise el área en aproximadamente 12 horas. Debería sentir alivio dentro de ese período.


Peluquería

El ictiol puede ayudar a eliminar las astillas que entran en la piel.Los más comunes son la madera y el vidrio, que pueden infectarse si no se eliminan. Limpia bien el área antes de aplicar la pomada. Cubra con un vendaje y revise el sitio en aproximadamente 24 horas. Observe que un objeto extraño sale a la superficie de la piel y retírelo con unas pinzas.

Picaduras

Hay muchos insectos que pican: avispas, abejas, avispones. Los aguijones pueden ser muy dolorosos cuando penetran en la piel. Alivie el malestar aplicando ungüento de ictiol en el área afectada. Asegúrese de estar atento a las reacciones alérgicas y busque atención médica si tiene alguna dificultad para respirar.

No solo para la gente

El ictiol también se ha utilizado para tratar enfermedades de la piel en animales. Por ejemplo, se recomienda utilizar la pomada para tratar infecciones en las patas de los caballos. Si tiene un animal que sufre de un absceso, pregunte a su veterinario si el ictiol es un tratamiento adecuado.