Contenido
La cantidad de tiempo que un graduado en medicina necesita pasar en la universidad en los Estados Unidos varía de acuerdo con la especialización. Normalmente, es necesario un mínimo de 11 años de universidad después de la escuela secundaria. Esto incluye cuatro años de graduación, cuatro de la universidad de medicina y tres de internado o residencia. El entrenamiento de residencia para médicos especializados generalmente dura más de tres años.
Se necesitan estudios extensos para convertirse en un médico (foto de estudio de Vasiliy Koval from Fotolia.com)
preparación
Los estudiantes interesados en cursar una facultad de medicina en los Estados Unidos deben dar énfasis a cursos de ciencia y de matemáticas durante la enseñanza media y la graduación, ya que, a diferencia de lo que ocurre en Brasil, es necesario una preparación académica antes de comenzar el curso. Al menos tres años de graduación deben ser completos para que sea posible postular a una facultad de medicina, por más que muchos candidatos completen un bachillerato de cuatro años en biología o "pre-medicina". Además de buenas notas, los candidatos necesitan presentar un carácter bien estructurado, además de involucrarse en actividades extracurriculares y capacidad de liderazgo. También es necesario enviar cartas de recomendación, anotaciones y notas en la prueba de admisión a la facultad de medicina.
Facultad de Medicina
Los primeros dos años en la facultad de medicina se centran inicialmente en los estudios de clase y en los trabajos de laboratorio. Las materias incluyen anatomía, fisiología, farmacología, patología y microbiología, además de las leyes y la ética de la medicina. Los alumnos se les enseña a examinar a los pacientes y empiezan a aprender a diagnosticar enfermedades. Los dos años siguientes consisten en trabajar bajo la supervisión de un doctor licenciado. Los candidatos pasan por varias áreas de la medicina, incluyendo la pediatría, la cirugía, la psiquiatría, la práctica familiar, el obstetricio y la ginecología.
residencia
Después de la facultad de medicina, casi todos los doctores pasan por la residencia, que es una forma de entrenamiento médico de postgrado. La residencia ofrece al médico un entrenamiento más profundo en un área particular de la medicina. De acuerdo con el Bureau of Labor Statistics, los médicos que buscan un certificado en cierta especialización pueden pasar más de siete años en la residencia. Después de completar este paso, es necesario realizar un examen para recibir el certificado.
licencia
Para practicar la medicina en los Estados Unidos, los estudiantes deben formarse en una universidad oficialmente aceptada y pasar el examen de medicina del país, el United States Medical Licensing Exam. Los consejos médicos estatales tienen la información específica sobre las solicitudes de licencia para cada estado.
especialización
Generalmente, los médicos trabajan con sólo una de las varias especialidades de la medicina, cada una de ella presenta sus propias exigencias de entrenamiento después de la facultad de medicina. Este entrenamiento puede durar de tres a siete años. Los médicos generales suelen trabajar con primeros auxilios. Otras especialidades incluyen la medicina de emergencia, la pediatría, la psiquiatría, las enfermedades internas, la obstetricia y la ginecología, la oftalmología y las especialidades pulmonares y cardíacas. Algunos médicos pueden convertirse en cirujanos, lo que exige una residencia en cirugía general, posiblemente seguida de un entrenamiento en un tipo específico de cirugía, como la pediátrica o la de corazón. Los médicos pueden buscar educación y entrenamiento avanzados si desean cargos de supervisión o de enseñanza.