Cómo distinguir un cíclido macho de una hembra

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo distinguir un cíclido macho de una hembra - Artículos
Cómo distinguir un cíclido macho de una hembra - Artículos

Contenido

Determinar el sexo de un pez no es tan difícil después de aprender a observar ciertos atributos. En algunas especies, la distinción entre los géneros es tan fácil como en un pájaro - por el tamaño y el color. Un ejemplo de esta facilidad es la beta, en la que los machos tienen grandes aletas y generalmente presentan colores vibrantes, mientras que las hembras son más pequeñas y menos coloreadas. En los cíclidos, la distinción es igualmente fácil, pero si el patrón de colores no es evidente, será necesario manipular el pescado para determinar su sexo.


instrucciones

Los cíclidos son peces muy bonitos, cuyo sexo puede distinguirse por los patrones de color (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Busque fotos en Internet que ilustre el tipo de cíclido que usted adquirió, si la especie es dimórfica - es decir, los machos y las hembras presentan patrones de tinción distintos. Si usted piensa que su pescado no es de una especie dimortista, vaya al paso 2.

  2. Mantenga sus manos mojadas y tome su cíclido cuidadosamente, girándolo boca abajo para que pueda ver la abertura rectal. Hay un agujero y una protuberancia debajo de él, llamada de papila genital. Las hembras tienen una papila genital grande, mientras que la de los varones es menor.

  3. Compruebe si su cíclido tiene un pequeño punto blanco, que se encuentra en la aleta anal de los machos, justo debajo de la papila genital.


  4. Observe el tamaño de sus peces; los machos tienden a ser más grandes que las hembras.

consejos

  • Si es necesario manipular el pescado, moje las manos y sujételo con delicadeza. Los daños a la capa de moco del cuerpo pueden causar lesiones e infecciones en los animales. Los peces no se deben manipular más de una o dos veces, ya que los deja estresados.