Cómo aprender Aikido

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Enero 2025
Anonim
Cómo aprender Aikido - Artículos
Cómo aprender Aikido - Artículos

Contenido

Creada en Japón en 1925, el Aikido es una filosofía que significa "el camino de la armonía espiritual". El Aikido también es una forma de defensa personal practicada sin armas. En cambio, los diferentes movimientos están diseñados para hacer que el oponente pierda el equilibrio. Siga estos pasos para aprender más acerca de Aikido.


instrucciones

El Aikido también es una forma de defensa personal practicada sin armas. (Jeremy Maude / Digital Vision / Getty Images)
  1. Siga las reglas de buena salud y relajación para aprovechar al máximo el Aikido. La filosofía habla sobre una energía central en nosotros llamada "ki". Ki es una fuente de energía centrada en el plexo solar, justo debajo del ombligo.

  2. Encuentre su centro mental y físico. Una postura relajada se enfoca en su ki. Una vez que usted se centra, usted tendrá más energía y gracia en sus movimientos. Mentalmente, usted debe estar tranquilo para aguzar sus sentidos. Este fuerte ki es también conocido como tener "harra".

  3. Entiende que el Aikido es una serie de retenciones y lanzamientos. Estos movimientos utilizan la energía total del cuerpo en movimiento circular alrededor de una fuerza central.


  4. Aprenda un poco de Física, pues la efectividad del Aikido es debida a los conceptos de la Física sobre materia y energía. El Aikido utiliza movimientos cercanos y separados del centro para desequilibrar o redirigir a un agresor.

  5. Practica Aikido con frecuencia. Él no es un arte marcial que puede dominar en meses. Lleva tiempo y dedicación para dominar los fundamentos del movimiento, tiempo y respiración. La mayoría de las prácticas se realizan con un socio. Una persona funciona como uke o agresor, mientras que la otra es el nage o el receptor. Los socios desempeñan los dos papeles.

  6. Trabaja lo mejor de tu habilidad. Muchos estilos de entrenamiento se utilizan en el Aikido. La fuerza física no es un componente del entrenamiento, lo que hace del Aikido algo ideal para todas las edades. Además, la práctica de Aikido resulta en un aumento de la flexibilidad y el desarrollo muscular.


  7. Tira el máximo provecho del Aikido practicando la filosofía de permanecer centrado en todo momento, física y mentalmente. La meta final del Aikido es armonía con el universo.

consejos

  • Si el Aikido te interesa, haz clases con un dojo. Consulte el sitio web de Aikido para encontrar lugares.