¿Qué causa la alta presión de aceite en un automóvil?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 15 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 12 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué causa la alta presión de aceite en un automóvil? - Vida
¿Qué causa la alta presión de aceite en un automóvil? - Vida

Contenido

La presión del aceite está determinada por la velocidad a la que el aceite fluye a través del motor de combustión interna de un automóvil. La baja presión de aceite es un peligro real para los motores, ya que indica que los cojinetes de un motor están desgastados, lo que permite que el aceite fluya más fácilmente y a una presión más baja. Sin embargo, la alta presión de aceite generalmente no es una preocupación para los conductores. La presión fluctúa con el calor de la máquina, y aunque su elevación puede indicar un problema grave, generalmente significa que el motor está en su período de ajuste.

Presión de aceite inactiva

Para muchos automóviles, la presión del aceite es mucho mayor al arrancar o mientras el automóvil está en ralentí. La razón es que esto tiene que ver con la temperatura del motor. Cuando un motor está apagado, se enfría, al igual que el aceite que fluye a través del automóvil. Al arrancar, la temperatura del motor comienza a subir. Una vez que sube, el aceite también debe calentarse para encontrar un nivel de presión para fluir a través de él. El aceite frío es más espeso, lo que hace que fluya más lentamente y a una presión más alta, hasta que alcanza su temperatura óptima de funcionamiento.


Válvula de alivio de presión

La alta presión de aceite recurrente, incluso después de que el automóvil ha estado funcionando por un tiempo, puede indicar un problema con la válvula de alivio de presión. Se encarga de regular la presión del aceite a través del motor de combustión interna. Es un dispositivo de seguridad con la intención de mantener las ollas o tuberías alejadas de presiones extremas. Cuando este dispositivo está defectuoso, provocará una alta presión de aceite en un automóvil.

Tipos de aceite

El tipo de aceite que se coloca en un motor también puede causar extremos en su presión. Los aceites livianos o delgados funcionan a baja presión, ya que atraviesan la máquina fácilmente. El aceite espeso pasará a través del motor a lecturas de presión de aceite más altas. Generalmente, después de un cambio de aceite, cuando se introduce el producto fresco en la máquina, su presión aumentará. Sin embargo, esto es solo una señal de que el aceite que alguna vez funcionó en su automóvil era demasiado delgado para su rendimiento ideal.