Contenido
Los solicitantes de empleo que han escrito artículos publicados pueden tener una ventaja sobre la competencia. Presentar sus trabajos publicados y documentados de una manera claramente definida es fundamental para comunicar sus habilidades de escritura en un plan de estudios. Muchos tipos de artículos publicados pueden ayudarlo a conseguir un trabajo, incluidos artículos de periódicos y revistas, contenido web y libros de varios géneros. Seguir algunos pasos básicos puede ayudar a cualquier candidato a incorporar sus habilidades en un excelente currículum.
Paso 1
Asegúrese de que su currículum y su solicitud sigan las pautas de la empresa. Cada elemento de su experiencia profesional debe demostrar sus éxitos comerciales. Evalúe su artículo publicado y cómo el contenido está directamente relacionado con el trabajo deseado. Algunos ejemplos son artículos de estilo de vida en revistas, una columna de un periódico de viajes, proyectos de investigación médica documentados en un periódico local, libros publicados o contenido web en línea.
Paso 2
Analiza la credibilidad de cada artículo publicado. Por ejemplo, un candidato con una gran presencia en libros sobre proyectos de investigación médica bien conocidos en el campo, como el New England Journal of Medicine, tiene más probabilidades de conseguir un puesto como investigador médico. Además, el autor de un libro para niños puede obtener una entrevista como profesor de escritura debido a sus grandes ventas de libros y su reputación nacional. Lo mismo ocurre con los periódicos, libros y editoriales en el campo médico: cada sector tiene grupos de élite y grupos medianos. ¿Su artículo, libro o proyecto está bien representado en la industria? ¿Es publicado por una fuente o un editor confiable y respetado? Además, comprenda que la publicación independiente a menudo es subestimada por los comités de admisión y no se considera un trabajo publicado.
Paso 3
Elimina las publicaciones que no sean relevantes o importantes. La calidad es más importante que la cantidad. Revise la lista y consulte con profesionales de su industria si tiene preguntas sobre qué publicaciones incluir (y cuáles omitir). Además, examine las lagunas en cada publicación: ¿podría hacer más para publicar su trabajo en lugares más respetados y conocidos? Continúe escribiendo y publicando para aumentar su experiencia, credibilidad y presencia en su campo.
Paso 4
Inserta una nueva categoría en tu currículum. Después de "Experiencia profesional", cree un nuevo título llamado "Publicaciones, presentaciones y premios", o algo similar. Incluya sus trabajos publicados y siga el estilo de citación ABNT, según lo requiera su área. Asegúrese de que la publicación sea relevante para la descripción del trabajo y prepare respuestas a las posibles preguntas sobre su trabajo que se puedan hacer durante la entrevista.
Paso 5
Enfatice sus principales habilidades de escritura en otras áreas profesionales. Generalmente, los escritores calificados son organizados, líderes en formación y orientación, creativos y articulados. Evalúe su currículum y revise los elementos de experiencia profesional para representarse a sí mismo de la mejor manera posible. Utilice los verbos apropiados, como los descritos por la Universidad de Boston, para ayudar a preparar su plan de estudios (consulte las referencias).
Paso 6
Asegúrese de que su currículum no tenga errores. Revíselo y pídale a un amigo o familiar que haga cambios. Asegúrese de que no haya errores de puntuación, ortografía y gramática antes de enviarlo para solicitar el trabajo que desea.