Contenido
Las tortugas pueden ser mascotas interesantes, pero requieren una buena cantidad de atención. Una tortuga produce muchos desechos, por lo que es extremadamente importante que su acuario se limpie con regularidad. Si el agua se pone verde, probablemente tenga un problema con las algas. Si no se controlan, las algas pueden convertirse en un gran problema para usted y su tortuga. Trate este problema y mantenga el agua de su acuario cristalina.
Calidad del agua
Si el agua se pone verde demasiado rápido, reconsidere sus hábitos de limpieza. ¿Cuánta agua cambia y con qué frecuencia? Debe cambiar aproximadamente el 25% del agua del acuario cada semana, con una limpieza profunda, al menos una vez al mes. Limpia el filtro con frecuencia, pero ten cuidado de no destruir las bacterias beneficiosas que ayudan a lidiar con los desechos de tu tortuga.
Tratamiento químico
La proliferación de algas se puede combatir con armas químicas. Hay una variedad de productos disponibles en tiendas especializadas. Al comprar uno, asegúrese de que sea seguro para su tortuga. Tratar un acuario con un producto de algas es muy fácil. Simplemente siga las instrucciones que vienen con el producto, agregue la cantidad adecuada y observe cómo el agua se aclara.
Exposición a la luz
Una de las principales causas de las algas en un acuario es el exceso de luz, así que compruebe dónde se encuentra. Si está cerca de una ventana, considere moverlo, cubrir la ventana o cubrir el lado del acuario que mira hacia la fuente de luz. Si la ubicación del tanque no es un problema, considere reducir la cantidad de tiempo que deja encendida la luz del acuario. Estas luces deben permanecer encendidas durante 10 a 12 horas para imitar el ciclo diurno y nocturno. Reduzca el tiempo que la luz permanece encendida durante dos horas y vea si ayuda. Para empezar, intente tapar el tanque, bloqueando toda la luz durante unos días.
Comedores de algas
Otra forma de controlar su problema de algas es agregar peces que se alimentan de algas a su acuario. Tendrás que tener cuidado porque tus tortugas intentarán comerse el pescado. Elija un pez rápido y, si es posible, más grande que su tortuga. Considere elegir una cascada grande; sus espinas pueden proporcionar cierta protección contra las tortugas. Elija lo que elija, asegúrese de agregar áreas de escondite donde el devorador de algas pueda escapar de las tortugas.