El camino del aire: desde la nariz hasta los alvéolos

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 8 Noviembre 2024
Anonim
El camino del aire: desde la nariz hasta los alvéolos - Artículos
El camino del aire: desde la nariz hasta los alvéolos - Artículos

Contenido

El aire entra en el cuerpo a través de la nariz. El cambio gaseoso ocurre en minúsculos sacos que revisten las vías aéreas, los alvéolos, en la región de las bases pulmonares. Nada sucede con el aire antes de alcanzar estos pequeños sacos en términos de recibir oxígeno, pero toda la estructura a lo largo del camino es vital. El tracto respiratorio necesita un buen trabajo en equipo de sus componentes.


Conocer más sobre las vías aéreas es muy importante (Stethoscope and a medical book image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

función

El aire entra en el cuerpo a través de la nariz. Cuando su nariz está obstruida, deformada o con alguna anormalidad estructural, la respiración por la boca se usa. Obviamente, esto no cumple el mecanismo normal de inhalación. La nariz sirve para calentar el aire del ambiente. Se humedece el aire a través de la capa, la mucosa. Desde el momento en que el aire alcanza la región posterior de la nariz hasta la parte superior de la garganta (nasofaringe), ocurre la humidificación de 75 a 80 por ciento del mismo. La nariz proporciona un camino para que el aire entre en el tracto respiratorio inferior.

carácter

En la parte posterior de la nariz y de la garganta se encuentra la faringe. La faringe se divide en nasofaringe, orofaringe y laringofaringe (o hipofaringe). La nasofaringe va desde la base del cráneo hasta el área blanda del cielo de la boca (paladar blando). Los laterales de la nasofaringe son abiertos y contiene los tubos de Sustachian. Las amígdalas y adenoides están en la parte superior de la nasofaringe. La orofaringe conecta con el paladar blando, yendo hasta la epiglotis (la válvula que impide la inhalación de alimentos, y se cierra cuando bebemos y comemos). La orofaringe se comunica con el sistema respiratorio y con el digestivo. La laringofaringe comienza en la epiglotis y se extiende hasta el esófago. A continuación, viene la laringe, y ahora estamos empezando a entrar en las vías aéreas. La laringe conecta las vías aéreas superiores e inferiores. Entonces hay la tráquea, los bronquios principales, los bronquios lobares, los bronquios segmentales y los bronquios subsegmentares - todas estas divisiones dentro de los pulmones. Ahora las cosas se vuelven más pequeñas. Más abajo están los bronquíolos, o pequeñas vías aéreas. Es ahí donde empezamos a recibir aire. Los bronquíolos son la fuente de suministro de oxígeno. Al final, en los bronquios terminales, la conducción (no cambio) de aire termina. Estamos casi allí. Los bronquios respiratorios son el inicio de donde cambiamos de aire, absorbiendo oxígeno y expulsando el dióxido de carbono.


efectos

Los bronquios respiratorios desembocan en los alvéolos, o bolsas de aire, el destino final de donde el aire puede ir después de la inspiración. Hay aproximadamente 300 millones de alvéolos en los 2 pulmones. Los alvéolos contienen células muy especializadas y realizan múltiples funciones.

importancia

El sistema respiratorio tiene una infinidad de células especializadas que ayudan a combatir infecciones, crecimiento de tumores, y continuamente producen líquidos y enzimas que nos ayudan a desintoxicar sustancias que pueden perjudicar el sistema respiratorio. Cuando somos atacados por sustancias que producen alergias, los pulmones liberan sustancias químicas, como la histamina y los eosinófilos, para ayudar a estabilizar nuestro ambiente interno.

consideraciones

La respiración es fácil. Es involuntario. Ahora sabes que mucha cosa sucede cada vez que inspira un poco de aire. Considere los efectos de la respiración profunda. Usted percibirá que no es un mito que la respiración profunda voluntaria es benéfica. El aire tiene un largo camino por recorrer antes del intercambio gaseoso que ocurre en el cuerpo. Este cambio ocurre allá abajo, en la base de nuestros pulmones.