Contenido
Un cervecero artesanal puede gastar mucho dinero en una caldera de fermentación, que es necesaria para hacer la cerveza. Sin embargo, otra opción es transformar un barril de cerveza viejo en una caldera. Esto requiere mucho tiempo, trabajo y herramientas adecuadas, pero se puede hacer con un viejo barril y herramientas de una tienda de material de construcción. Kits de conversión están todavía disponibles con todos los demás componentes, tales como grifos y termómetros, para el cervecero que no quiere comenzar el trabajo desde cero.
instrucciones
Un barril de cerveza viejo puede convertirse en una gran caldera de fermentación para cerveceros artesanales (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)-
Despresurizar el barril insertando un acoplamiento y utilizando la válvula de despresurización.
-
Inserte un pequeño clavo en la muesca del anillo alrededor del cuello del barril. Tire del anillo hacia arriba y quítelo con un alicate.
-
Agarre el cuello del barril y tire de él para quitar toda la pluma del barril. Este cuello es un tubo largo que atraviesa toda la longitud del barril.
-
Encuentre una tapa de olla que encaje dentro de la cima en la parte superior del barril, y no sobre todo el tope del barril.
-
Marque la parte superior del barril con un círculo ligeramente menor que el diámetro de la tapa.
-
Corte a lo largo del círculo marcado con una herramienta de corte rotativa equipada con cuchillas de corte de metal y retire la parte superior del barril.
-
Alise los bordes con un adjunto de trituración o pulido fijado a la herramienta de corte rotativa. Luego suavice los bordes a mano con una lija fina.
Abriendo el barril
-
Mida y marque de 7 a 10 cm del fondo del barril.
-
Haga un agujero en la marca con un taladro equipado con una broca cónica de 7/8 "(22 mm).
-
Lijar el agujero con una herramienta de lijado y, a continuación, con una lija fina.
-
Inserte el grifo en el agujero por el lado exterior del barril
-
Coloque un anillo de sellado alrededor del grifo saliente en el interior del barril y, a continuación, coloque una arandela de acero inoxidable sobre el anillo.
-
Enganche y apriete el acoplamiento con rosca en la parte interior del grifo. Enrosque y apriete un encaje de codo de 90 grados de cobre al acoplamiento. Colóquelo de modo que la apertura del codo quede hacia abajo.
-
Coloque una pantalla sobre el extremo del codo colocada para filtrar la cerveza proveniente del grifo. Un purificador de cobre desenrollado funciona como una buena pantalla.
-
Perforar y lijar otro agujero de 7/8 "(22 mm) a unos 7 a 10 cm del fondo del barril. Colóquelo a un ángulo de aproximadamente 90 grados en relación al grifo.
-
Inserte una pantalla de cristal y un termómetro en el agujero. Apriete por dentro, con la tuerca de apriete y el anillo de sellado.
-
Compruebe la parte inferior del barril para asegurarse de que los agujeros de drenaje estén en la base inferior. Si no hay agujeros de drenaje, haga algunos pequeños.
-
Compruebe el encaje de la tapa. Ajuste ampliando el agujero o adquiriendo una tapa adecuada, si es necesario.
Instalación del grifo y termómetro
advertencia
- Utilice gafas de seguridad, guantes de protección y protección de audición al cortar el metal.
Qué necesitas
- Barril de acero inoxidable
- Cubierta de acero inoxidable o vidrio
- Herramienta de corte rotativo
- Láminas para corte de metal
- Herramienta afiladora o lijadora
- uña
- Cinta métrica
- marcador
- Guantes de protección
- Anteojos de proteccion
- Protector auricular
- Lijado fino
- taladro
- Broca cónica de 7/8 "(22 mm)
- Llave inglesa
- Kit de cristal de observación con termómetro