Contenido
A menudo, las buenas velas se desechan en lugar de disponerlas para que funcionen correctamente. Guarde sus velas arreglando la mecha.
Paso 1
Vea cuál es el problema. Si la mecha tiene una bola negra al final y emite humo hollín, la mecha es muy gruesa.Si la mecha forma un charco en el medio de la vela pequeña, la mecha es muy fina. Si no se puede ver la mecha, es posible que se haya cortado demasiado o se haya extraído por completo. Si la mecha no se enciende en absoluto, es posible que esté húmeda.
Paso 2
En los casos en que la mecha esté del lado equivocado, sáquela. Es posible que deba quitar la pequeña placa de metal o la pegatina en la base de la vela para quitar la mecha. Tire con cuidado de la mecha y observe si sale sin romperse. Si la mecha no sale, toma la parte recta de la percha y caliéntala.
Paso 3
En un lugar ventilado, sostenga la mecha con los alicates de punta fina. Use la percha calentada para presionar la vela hacia la mecha, mientras tira de la mecha con unos alicates. Cuando salga la mecha, debes dejar enfriar la percha. Retire la percha antes de que la cera se enfríe por completo, dejando el agujero abierto a lo largo de la vela.
Paso 4
Cuando la percha esté fría, límpiala quitando la cera. Pega la punta de la nueva mecha a un extremo de la percha y caliéntala nuevamente, manteniendo la mecha alejada de la percha. Coloque el extremo de la percha en el mismo agujero en el que se quitó la mecha vieja. Use el orificio para guiar la percha calentada mientras la empuja hacia la vela.
Paso 5
Al final del agujero, con la mecha sobresaliendo por encima de la vela, corte el lado que está pegado al final de la percha. Retire la percha y deje que la cera derretida fluya por el orificio que hizo la percha. Tire de la mecha completamente antes de que la cera se enfríe. Corta la mecha de 6 mm en la parte superior de la vela.
Paso 6
Si la mecha se cortó demasiado, corte la vela para que coincida. Cavar alrededor de la mecha será suficiente para exponer una punta para usar, a menos que la vela se derrita y apague la llama. En este caso, tendrás que cavar un área más grande alrededor de la mecha de la vela antes de encenderla.
Paso 7
Si la mecha está húmeda, raspe tanta cera del fondo de la vela como sea posible. Elimina la humedad de la mejor manera posible apretando la mecha entre toallas de papel. Coloque la vela en un lugar seco, donde no se derrita durante unos días, seque repetidamente la mecha con toallas de papel. Intenta volver a encender la vela y, si eso no funciona, reemplaza la mecha.