Cómo arreglar un pequeño agujero en una tubería de cobre

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo arreglar un pequeño agujero en una tubería de cobre - Vida
Cómo arreglar un pequeño agujero en una tubería de cobre - Vida

Contenido

Las tuberías de cobre llevan agua a través del sistema de plomería de su hogar hasta los grifos, electrodomésticos y sistemas de calefacción. Los pequeños orificios gotean agua en las superficies debajo del tubo y pueden causar manchas, moho o podredumbre. A menudo, la primera señal de una fuga es una mancha de agua en el techo o la pared, que requiere atención inmediata para evitar daños en la casa. Los métodos de reparación van desde temporales hasta permanentes.

Parche de emergencia

Paso 1

Romper la pared o el techo para acceder a la tubería que gotea.

Paso 2

Encuentra el agujero en la tubería.

Paso 3

Apunta con un lápiz hasta que tengas una punta fina. Inserta la punta en el agujero lo más que puedas. Tire rápidamente del lápiz hacia la derecha o hacia la izquierda para romper la punta del lápiz. Déjalo en el agujero.


Paso 4

Seque el cañón con un paño teniendo cuidado de no desprender la punta del lápiz.

Paso 5

Envuelva cinta adhesiva alrededor del tubo y sobre la punta del lápiz. Empiece unos 5 cm a la izquierda de la punta del lápiz y termine unos 5 cm después.

Reparación de emergencia

Paso 1

Acceda a las tuberías ocultas en la pared o el techo, cortándolas con un cuchillo de sierra para yeso.

Paso 2

Encuentra el pequeño agujero en la tubería.

Paso 3

Corta un trozo de manguera de goma de 14 cm de largo con un cuchillo. Céntrelo sobre el agujero. Coloque un manguito sobre la manguera en el centro y un manguito en cada extremo, a una distancia de 3 cm del manguito central. Apretarlos con un destornillador.

Reparación temporal

Paso 1

Abra la pared para llegar a la tubería que gotea.

Paso 2

Encuentra el agujero en la tubería.

Paso 3

Coloque una junta de metal recubierta de goma alineada a lo largo de la tubería. Céntrelo sobre el agujero. Apriete los tornillos o tuercas con una llave inglesa o un destornillador.


Reparación permanente

Paso 1

Ve a la tubería que gotea y encuentra el agujero.

Paso 2

Cierre la válvula principal de agua. Abra los grifos de la casa para drenar las tuberías. Frote un paño sobre la tubería para que se seque.

Paso 3

Frote la sección del tubo donde está el agujero con papel de lija hasta que el tubo tenga un color cobre brillante.

Paso 4

Cubra el agujero con un fundente de soldadura sin plomo a base de ácido. Encienda la antorcha y muévala hacia adelante y hacia atrás sobre el orificio hasta que el tubo esté lo suficientemente caliente como para derretir la soldadura de plata. Toque el orificio con la soldadura de plata y muévala sobre el orificio para que forme un sello permanente. Si la soldadura no se derrite inmediatamente, continúe calentando la tubería con el soplete hasta que la soldadura se derrita cuando toca la tubería. Deje que el tubo se enfríe a temperatura ambiente antes de abrir la válvula de agua.