¿Qué es la artritis reumatoide seronegativa?

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué es la artritis reumatoide seronegativa? - Salud
¿Qué es la artritis reumatoide seronegativa? - Salud

Contenido

El diagnóstico de la artritis reumatoide implica una serie de pruebas de laboratorio y una evaluación física de los síntomas. Las pruebas de factor reumatoide son una forma común de ayudar a diagnosticar la enfermedad; sin embargo, algunos pacientes pueden tener un resultado negativo aunque tengan síntomas. Según el sitio web de la Arthritis Foundation, los pacientes que no tienen el factor reumatoide en la sangre pueden ser diagnosticados con el tipo seronegativo de la enfermedad. Es posible realizar un diagnóstico de la enfermedad basado en pruebas de laboratorio, radiografías, prueba de velocidad de sedimentación globular, hemograma, anticuerpos antinucleares y proteína C reactiva a pesar de un resultado negativo de factor reumatoide.

Identificación

Es común realizar una serie de pruebas para llegar a un diagnóstico de artritis reumatoide. Los pacientes con el tipo seronegativo de la enfermedad tienen un resultado negativo en la prueba del factor reumatoide. Según la Arthritis Foundation, del 70 al 80% de los pacientes con un resultado positivo para el factor reumatoide desarrollarán la enfermedad. Una persona con este anticuerpo en la sangre y un diagnóstico de artritis reumatoide se denomina seropositivo para la enfermedad, pero cuando el anticuerpo no está presente, pero hay un diagnóstico de artritis, se denomina seronegativo.


Efectos

Las articulaciones inflamadas y sensibles, los síntomas similares a los de la gripe, el dolor muscular, la rigidez por la mañana y el rango de movimiento limitado son efectos secundarios comunes de la artritis reumatoide seronegativa. Es común sentirse débil, cansado y con rigidez corporal generalizada. Después de un período de descanso, o por la mañana después de una noche de sueño completo, la artritis reumatoide seronegativa tiende a agudizarse, causando dolor y limitando articulaciones como muñecas, espalda y tobillos. La aparición de nódulos reumatoides es común en una quinta parte de los pacientes y, debajo de la piel, se pueden formar pequeños trozos de tejido.

Desafíos

La artritis reumatoide seronegativa puede ser difícil de controlar. Las pruebas de factor reumatoide en la sangre le permiten al médico saber cuánto ha progresado la enfermedad y qué tan grave es. Un valor más alto indica una condición más grave. Los pacientes seronegativos no pueden seguir el progreso de su condición con la prueba porque el anticuerpo está ausente en la sangre.


Importancia

Es obligatorio que los pacientes seronegativos observen y documenten los períodos de brotes. Mantener un calendario de estos eventos le proporcionará al médico información sobre la condición que puede pasar por períodos de remisión. El cálculo de la gravedad y la frecuencia de las convulsiones ayudará al médico a determinar si la enfermedad está empeorando, ya que el anticuerpo no se puede detectar con éxito en la prueba.

Tratamiento

Según la Arthritis Foundation, el tratamiento de la artritis reumatoide seronegativa tiene como objetivo aliviar el dolor, reducir la inflamación y mitigar el daño articular. Los medicamentos comunes incluyen medicamentos antiinflamatorios, analgésicos, medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad y modificadores de la respuesta biológica. Las complicaciones resultantes de casos graves de artritis reumatoide seronegativa pueden conducir a varios tipos de cirugía.