Contenido
- Importe su vídeo
- Inserte las marcas de capítulos
- Inserte un menú de selección de escenas
- Haga una vista previa de su DVD
DVD Architect, el programa de creación de DVD de Sony Creative Software, es una manera fácil de hacer DVD y Blu-Rays con calidad profesional. La mayoría de los DVD profesionales contienen diversos elementos básicos: un menú principal, un menú de selección de escenas y el vídeo en sí. A través de este tutorial, usted creará un DVD con estos elementos y, puede sorprenderse de tan fácil que es.
Crea DVDs con calidad profesional (cd dvd multicolores image by Danielle Bonardelle de Fotolia.com)
Importe su vídeo
Suponiendo que ya ha terminado de editar y procesar su vídeo utilizando el Sony Vegas (herramienta de edición de vídeo de Sony Creative Software), usted está listo para grabar en DVD. El vídeo se debe procesar en formato MPEG-2. Este formato es más deseable que AVI, WMV o cualquier otro formato, ya que el MPEG-2 es el formato compatible con DVD. Si usted procesó el vídeo en ese formato, no será necesaria una recompresión por DVD Architect, lo que podría causar pérdida de calidad y llevar mucho más tiempo de lo necesario. Para importar su vídeo, busque la ubicación del archivo mediante la ventana del Explorador. Entonces, simplemente arrastre y suelte el archivo * .mpg en la pantalla del Menú principal.
Inserte las marcas de capítulos
Para que quien esté viendo su DVD puede avanzar, retroceder y elegir una escena específica en el menú, primero deberá insertar marcas de capítulos. Haga doble clic en el icono del vídeo en la página del menú principal. Ahora, en la línea de tiempo, seleccione las ubicaciones de los capítulos. Para insertar una marca, presione la tecla "M" del teclado. Inserte una marca cada vez que el vídeo cambie de alquiler o asunto. Si su vídeo es de una presentación (musical o teatral), inserte un capítulo a cada nueva canción o escena. Sus capítulos deben durar entre 2 y 10 minutos. Al finalizar, vuelva al menú principal.
Inserte un menú de selección de escenas
Volviendo a la página del menú principal, está listo para insertar un menú de selección de escenas. Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de su vídeo y seleccione "Insertar menú de selección de escenas" (o, en inglés, "Insert Scene Selection Menu"). Aparecerá un cuadro de diálogo que pregunta cuántos accesos directos desea tener por página. Tenga en cuenta su número total de capítulos. Por ejemplo, si tiene 20 marcaciones de capítulos en su vídeo, puede tener 4 accesos directos por página, para un total de 5 páginas. Si, sin embargo, tiene 21 capítulos e incluye 4 atajos por página, su última página tendrá sólo un atajo, lo que puede quedar deseable. Es mejor incluir de 3 a 6 atajos por página. Pero recuerde, cada página de menú ocupa un espacio adicional en su DVD, así que busque no usar muchas páginas o puede quedarse sin espacio en el disco.
Haga una vista previa de su DVD
Con tu menú de selección de escenas creado, estás casi listo para grabar el DVD. Sin embargo, antes de grabar el disco, es aconsejable primero hacer una vista previa para asegurarse de que está todo de acuerdo con sus expectativas. DVD Architect ofrece una función interesante, que permite simular la experiencia del espectador con su DVD. Haga clic en el botón "Vista previa" de la barra de tareas. La ventana de la izquierda representa la televisión. A la derecha, está el mando a distancia. Navegue por el disco como si estuviera en su reproductor de DVD. ¿Funciona fácilmente? Si es así, haga clic en el botón "Crear DVD" para grabar el disco. Si no, haga los cambios necesarios antes de grabar.