Actividades para niños con discapacidad intelectual

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Noviembre 2024
Anonim
Actividades para niños con discapacidad intelectual - Artículos
Actividades para niños con discapacidad intelectual - Artículos

Contenido

La discapacidad intelectual en los niños puede hacer difícil para los padres encontrar actividades de ocio adecuadas, pero hay varias oportunidades para los jóvenes con diferentes desafíos intelectuales. Aunque el término "deficiencia" generalmente se refiere a un CI inferior a 70, el diagnóstico puede ser bastante variado. A veces, ADD / TDAH es considerada una deficiencia intelectual porque, aunque el CI puede no ser afectado, la enfermedad influye en la capacidad del niño para aprender. Otras comunes son el autismo y el síndrome de Down.


Cantar es una de las muchas actividades para los niños con discapacidad intelectual (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)

natación

La práctica de la natación es una de las mejores opciones en términos de deportes, ofreciendo beneficios físicos y sociales para los niños. Ella ayuda en el desarrollo del cuerpo y aumenta las habilidades mentales de todas en edades, de acuerdo con el International Journal of Sport Psychology. La American Swimming Coaches Association de Estados Unidos, afirma que la leve presión del agua sobre el cuerpo ayuda a calmar a algunos niños con autismo. Además, nadar bajo el agua reduce ruidos potencialmente enervantes, porque el agua es aislante.

campamento

Los campamentos o las aventuras salvajes son actividades que tienen éxito entre los niños con ADD / TDAH. Una selva los quita de situaciones que pueden hacer su enfermedad peor, como ver la televisión y jugar a los videojuegos. Acampar también es una actividad estructurada, lo que es beneficioso para los niños con ADD / TDAH. Componga las aventuras con mucha actividad física, como andar en bicicleta, nadar o caminar.


esquina

Cantar es una actividad que ayuda a los niños, especialmente a aquellos con autismo, a aprender a interactuar socialmente. Las que no son verbales pueden cantar, jugar con instrumentos musicales o hacer ruidos sin palabras. El punto de partida de la actividad es aprender a repetir sonidos y melodías. Los niños tienen la interacción social estimulada al imitar canciones o sonidos unos de otros. Cantar también les proporciona una estimulación sensorial muy necesaria, que es más fácil de soportada por el oído de uno de los padres que gritos.

Juego de caras

Los juegos de caras pueden ser jugados con profesores, padres u otros estudiantes y ayudan a los niños a referir caras de otras personas y aprender sobre causa y efecto. Ellos tocan el rostro de su compañero de juego, que responderá con una acción recíproca. Por ejemplo, si el niño toca la nariz de su madre, ella cerrará los ojos.