Contenido
Una relación amorosa entre un hombre y una mujer puede mostrar signos de desequilibrio cuando en una discusión se hacen comentarios para herir a la otra persona. A los hombres se les enseña a ser directos y francos, mientras que a las mujeres se les enseña a considerar los sentimientos de los demás, a menudo colocándolos por encima de los suyos. Las mujeres tienden a ser demasiado sensibles, ya que sus reacciones a los comentarios traviesos de su pareja revelan cuánto la afectaron esas palabras. La clave del comportamiento constructivo cuando un hombre hiere sus sentimientos es alejarse y no reaccionar impulsivamente.
Paso 1
Aléjate de la situación. Concéntrese en su respiración y no reaccione inmediatamente a lo que hizo y lo lastimó. El manejo de la ira enfatiza la respiración y esta situación no es diferente. El sitio web Good Housekeeping sugiere este primer paso para evitar que caigas en la tentación de decirle algo igualmente doloroso que no resolverá el problema de la pareja. Salga a caminar y regrese solo cuando esté tranquilo, incluso si lleva tiempo. Si dijo o hizo algo que te lastimó, mantenerte alejado de él por un tiempo puede ser bueno para ti.
Paso 2
Evalúe el razonamiento detrás del comentario y si la gravedad del comentario es proporcional a lo que siente. Fíjate si no está demasiado estresado y terminó diciendo o haciendo algo sin querer, debido a los problemas por los que ha estado pasando. Piense si su reacción es proporcional a su actitud y si está pasando por un momento estresante y su reacción es en parte a lo que hizo y en parte a otros factores.
Paso 3
Piensa en cosas positivas, como tu amor y tus logros, para no reflexionar sobre su comentario o actitud que te molesta. Esté preparado para admitir que puede estar siendo demasiado sensible o que sus comentarios pueden haber sido una broma en lugar de intencionalmente mezquinos y crueles.
Paso 4
Siéntate y habla con él de lo que pasó. Habla con calma y no uses un lenguaje acusatorio. Pídale que explique qué quiso decir con ese comentario o gesto. Si dijo algo ofensivo durante una pelea, es probable que no tuviera la intención de decirlo y lo hizo sin pensar. Pedirle que repita el comentario lo hará sentir avergonzado y probablemente se disculpará.
Paso 5
Dile que estás herido y por qué. Hable con él sobre mejores formas de lidiar con el estrés en su vida para evitar peleas futuras, como caminar, hablar y ver películas que les atraigan a ambos. Compartir buenos momentos previene un ataque de otro.