Cómo construir un chasis de tubería

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo construir un chasis de tubería - Vida
Cómo construir un chasis de tubería - Vida

Contenido

Construir un chasis de tubería desde el principio puede ser una tarea desafiante para cualquier fabricante de metal, ya que las posibilidades son prácticamente ilimitadas. Como una mezcla de arte y ciencia, la construcción de un chasis de tubo requiere partes iguales de creatividad y comprensión de la ingeniería mecánica y estructural. Sin embargo, existen algunas herramientas y métodos básicos que pueden simplificar el proceso de fabricación y hacer que el producto final sea "digno de la carretera".

Preparación

Paso 1

Desarrolle un plan claro que pueda ejecutar para crear su estructura, de acero u otro material. Tenga un diagrama que muestre las dimensiones exactas, los ángulos y los requisitos estructurales del chasis. Esto asegurará que sea estructuralmente lo suficientemente robusto como para soportar el estrés y la fuerza que se le aplicará.


Realice una búsqueda en Internet de "planos de chasis de tuberías" si necesita encontrar un plan o manual de proyecto. Encontrará varias empresas que venden sus manuales completos CAD (diseño asistido por computadora, siglas en inglés) que, en el mes de octubre de 2010, variaron entre R $ 40 y R $ 400.

Paso 2

Colocar una pequeña parte de los tubos de acero en la máquina para doblar los tubos y doblarla a 90º. Utilice la estructura cuadrada para asegurarse de haber alcanzado la meta. La idea detrás de esto es familiarizarlo con la máquina, que se utilizará cientos, si no miles, de veces para completar su chasis. Pero también tiene un propósito importante al proporcionar una manera fácil de garantizar una medición precisa de cada pliegue, sin la necesidad de gráficos o cálculos complicados.

Paso 3

Establece dónde comienza y termina la pendiente. Puede hacer esto visualizando (o intuyendo) las crestas de distorsión en el radio interno del pliegue. Utilice un marcador permanente para dibujar una línea alrededor del tubo al principio y al final del área de "distorsión".


Paso 4

Colocar el tubo de 90º en el suelo, dentro de la estructura cuadrada, y establecer 4 cm para que el plegado comience y pare. Por ejemplo, puede medir 15 cm hacia abajo y 15 cm fuera de la estructura cuadrada. La medida debe ser la misma tanto en el plano horizontal como en el vertical.

Paso 5

Utilice la medida del paso anterior para continuar con el ejemplo. Si quieres un tubo que tenga una curva de 1,15 m en el exterior, réstale 30 cm, que es igual a 85 cm desde el principio hasta el final del pliegue, siendo los 30 cm la medida del Paso 4, multiplicado por dos.

Con este método simple, sabrá exactamente lo que se necesita para doblar cualquier tamaño para ese tubo específico. Si tiene otros tamaños de tubos involucrados en la construcción, complete el mismo proceso para cada tamaño, estableciendo su propia fórmula.

El proceso de plegado

Paso 1

Para crear un pilar arqueado, como los de las jaulas, necesitará conocer la altura y el ancho de la parte de sus planos. Encuentre un espacio libre en el piso, tome el bolígrafo de tiza y dibuje un cuadrado usando la altura y el ancho indicados en los requisitos del plano.


Paso 2

Dibuja una línea vertical en el centro del ancho, dividiendo el ancho del cuadrado en dos partes iguales.

Paso 3

Deslice su "tubo de práctica" 90 ° hacia la parte superior derecha de la unidad cuadrada hasta que toque ambos lados del cuadrado dibujado. Marque una línea en el suelo indicando los puntos donde debe comenzar y terminar la pendiente, en relación al cuadrado. Por ejemplo, si sus puntos de inicio y finalización son de 15 cm, entonces debe marcar las líneas de esa medida hacia abajo y hacia la derecha en el perímetro del cuadrado. Las líneas superiores representan el "punto de inicio" o el punto de partida para el plegado.

Paso 4

Encuentre el centro del tubo a doblar y marque el punto central. Deje su tubo en la parte superior del cuadrado, con los dos puntos centrales alineados.

Paso 5

Marque las líneas en el "punto de inicio", indicando nuevamente dónde comenzará a doblar el tubo al ángulo y la forma deseados. Mientras realiza cada doblez, coloque el nivel de 61 cm en la pieza para asegurarse de que no se hayan producido esguinces laterales no deseados. Si esto ocurre, lleve el tubo de regreso a la máquina dobladora de tubos en reversa para reforzar el ángulo y enderezar la pieza.

Construyendo el chasis

Paso 1

Empiece por hacer un modelo de los elementos de la base del chasis en una superficie lisa y limpia. Continuarás haciendo modelos durante todo el proceso, pero este será el más importante, ya que define los resultados para todo el chasis.

Paso 2

Con un marcador permanente, marque las líneas donde la tubería requiere un corte en ángulo para acoplarse con otra tubería en el chasis en un ángulo paralelo. Cuando realice cortes con la sierra circular, deje siempre un exceso de material más allá de la línea de corte. Si es necesario, puede eliminarlo más tarde.

Paso 3

Coloque los tubos juntos, completando un nuevo modelo y verifique todos los ángulos con su transportador para asegurarse de que estén de acuerdo con los planos. Realice los ajustes necesarios con la amoladora y repita el proceso de modelado. Cuando esté satisfecho con el modelo, sujete los tubos con las abrazaderas en C.

Paso 4

Comience soldando por puntos en algunos lugares de las juntas adjuntas. Retire las abrazaderas en C y termine de soldar con un movimiento lento y suave, asegurándose de que el cordón de soldadura sea continuo y llene completamente la junta.

Paso 5

Tomando la siguiente sección de tubos, modele las secciones a soldar y repita los pasos 2 a 4 de esa sección.