Actividades infantiles en el Huerto de Getsemaní

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Actividades infantiles en el Huerto de Getsemaní - Vida
Actividades infantiles en el Huerto de Getsemaní - Vida

Contenido

La famosa oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní enseña a los niños la importancia de la oración. Puede encontrar la historia del Huerto de Getsemaní en los cuatro Evangelios: Mateo 26:47 al 56, Marcos 14:43 al 52 y Lucas 22:47 al 53, y Juan 18:02 al 12. Después de contar la historia a niños, puede implementar actividades que les ayuden a recordar la lección.

Trivia del jardín de Getsemaní

Crea de 10 a 20 preguntas sobre Jesús y su situación cuando oraste en el Huerto de Getsemaní. Algunas preguntas a considerar incluyen: quién fue el traidor de Jesús, cómo se llamaba el soldado herido por Pedro; si los discípulos oraron con Jesús; y cuántas veces Jesús oró al Padre pidiendo alivio. Dé a cada pregunta un valor en puntos y divida la clase en dos equipos. Dé los puntos al equipo que primero respondió la pregunta correctamente. El equipo con más puntos al final gana.


Búsqueda de palabras en el jardín de Getsemaní

Cree su propia actividad de búsqueda de palabras para utilizarla al final de la lección. Utilice palabras como "oración", "dormir", "Jesús", "discípulos", "Judas", "espada", "Pedro", "jardín" y "Padre". Realice la actividad fácilmente para los niños más pequeños usando palabras simples y cortas y simplemente coloque las palabras arriba y abajo, izquierda y derecha. Los niños mayores pueden encontrar palabras espaciadas diagonalmente en el rompecabezas. Puede hacer su propia actividad de búsqueda de palabras o imprimir una usando su computadora (ver Recursos).

Mamá, debo

Aunque el Padre respondió a la petición de oración de Jesús con un "No", Jesús permaneció obediente. Los profesores pueden reforzar este concepto organizando una ronda de "Madre, debo". Un estudiante o maestro debe pararse al frente del salón de clases para actuar como la madre. Los otros estudiantes se alinean alrededor del aula. La "madre" grita una orden que hace avanzar a uno de los alumnos. Por ejemplo, la madre puede decir: "Felipe, salta tres pasos hacia adelante" o "María, salta un paso hacia adelante". El estudiante debe responder con "Madre, debo" para obtener permiso para seguir la orden antes de que ella realmente siga la orden. Si no puede hacer esto, debe regresar a la posición inicial. El primer alumno que llega a la madre gana.


Puzzle de la escena del jardín de Getsemaní

Entregue a cada niño una hoja de cartulina blanca; utilice este tipo de papel porque es más grueso y resistente que el papel normal. Permita que los niños coloreen su propia imagen del Huerto de Getsemaní. Pueden representar a Jesús rezando solo, los discípulos durmiendo o la escena con los soldados. Una vez que los estudiantes hayan terminado, déles unas tijeras para cortar el rompecabezas en 6 a 10 piezas. Dígales a los estudiantes que intercambien los rompecabezas con el niño a su lado. Deje tiempo para armar los rompecabezas.