Contenido
Trabajar en una oficina tiene sus desafíos, incluyendo desarrollar la confianza en las relaciones con los colegas. Para fortalecer estas relaciones, organizar actividades estratégicas en grupo que promuevan la unión del equipo, ya sea en la propia oficina o en un viaje de campo. Estas actividades ayudarán a desarrollar la confianza entre sus compañeros de trabajo.
Los ejercicios que involucran el uso de ventas pueden ayudar a desarrollar la confianza entre compañeros de trabajo (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)
venta
Crea un camino de obstáculos dentro o fuera de la oficina. Utilice sillas, cajas y muebles. Si no tiene los equipos o recursos necesarios, pida a las personas que conduzcan a los compañeros que se venden por la oficina. Como alternativa, separe a los empleados en dobles, siendo que uno se vende, y hágales discutir sobre el camino de obstáculos. La finalidad es hacer que los participantes utilicen comunicación verbal para completar con éxito la actividad. Pídales que cambien de lugar después de que hayan concluido el ejercicio.
Geocaching
Organiza una actividad grande en grupo, como geocaching, para promover la unión a través de ejercicios físicos. Esta actividad combina caminata con caza del tesoro a medida que los participantes utilizan unidades GPS para localizar objetos ocultos. Si el grupo es lo suficientemente grande, forme varios grupos más pequeños para aumentar la competitividad. Independientemente del hecho de que el grupo busque el tesoro en equipos o en un grupo grande, todos necesitarán trabajar en equipo para completar la actividad de forma exitosa.
Contacto visual
Para muchas personas, el contacto visual puede ser abrumador e incómodo. Arreglar dos hileras de sillas y pedir a los participantes que se queden frente al otro, a una distancia de 90 cm. Instruya a los participantes a mirar el uno al otro en los ojos por un minuto. Después de ese tiempo, pida a cada empleado compartir algo personal sobre ellos mismos. Cuando se realiza esta actividad con un grupo grande, separe a las personas de manera uniforme y haga que las personas que forman uno de los grupos pasen de una silla a la otra durante el ejercicio.
conducir
Cuando organice juegos y actividades para desarrollar la confianza, indique a alguien para supervisar y dirigir el grupo. Esta persona debe tener el respeto de sus colegas, estar familiarizada con los puntos fuertes y débiles del grupo y ejercer autoridad cuando sea necesario. La persona indicada puede ser un supervisor o un gerente de confianza. Aunque sus colegas pueden tener respeto entre sí, debe haber un facilitador para asegurar que los objetivos de cada actividad sean alcanzados por los participantes.