Contenido
- Conocimiento histórico
- Las herramientas adecuadas
- Atención a los detalles
- Comprensión de la arquitectura
Construir un modelo de barco es un hobby que requiere la capacidad de hacer medidas y cálculos, así como una mirada atenta a los detalles necesarios para hacer modelos de calidad. Las personas interesadas en este hobby pueden combinar una sed por conocimiento sobre la construcción de barcos y el proceso de construir un modelo con las propias manos.
La construcción de modelos de barcos requiere paciencia, conocimiento y habilidad (modelo de la imagen por maya de Fotolia.com)
Conocimiento histórico
La construcción de modelos de barcos es una recreación del trabajo que los constructores navales han hecho por siglos. Por desarrollar conocimientos prácticos de la historia de la construcción de buques, los constructores pueden dejar sus modelos próximos a la realidad. El desarrollo del casco, por ejemplo, vino de experiencias en los mares con diferentes formatos en la parte inferior del barco.
Las herramientas adecuadas
Muchos constructores de modelos de barcos usan herramientas básicas de matemáticas como regla, compás y transferidores, y otras que se utilizan en construcción y mantenimiento domiciliar, como cepillos, martillos, cinceles y abrazaderas. El oficio también necesita herramientas especiales, que son importantes de tener en las manos, como tornos y taladros de mano. Tener las herramientas adecuadas facilita el flujo de trabajo.
Atención a los detalles
Trabajar con detalles es vital para ser bueno en la construcción de modelos de barcos, que constantemente necesitan lupas y pinzas debido al tamaño de las piezas. El montaje del piso de madera y las rejillas, cuando se hace la cubierta del barco, es una parte esencial en la construcción de un buen modelo, y necesita de gran atención a los detalles para ser ejecutada correctamente.
Comprensión de la arquitectura
Los modelos de barcos deben tener la misma apariencia de sus versiones en tamaño real para ser buenos especímenes. Los barcos reales funcionan sobre la base de algunos principios básicos de la física y la arquitectura, y conocerlos le ayudará a diseñar y desarrollar sus propios modelos.