Contenido
Aunque los dolores de espalda pueden asociarse con una variedad de enfermedades no letales, problemas y fuentes de estrés, también pueden indicar cáncer de pulmón. Si usted está sintiendo dolores en la espalda y un médico ha encontrado manchas en sus pulmones, es importante pedir exámenes adicionales para determinar si usted puede estar afectado por el cáncer de pulmón. Desafortunadamente, los dolores de espalda y las manchas en los pulmones son uno de los primeros signos de esta enfermedad.
Joven fumando cigarrillo
diagnóstico
Las manchas se encuentran generalmente en los pulmones a través del examen de rayos X o tomografía computarizada (TC). El médico puede referirse a esa mancha como un "módulo pulmonar" o una "masa sospechosa". Más exámenes serán necesarios para determinar si las manchas están relacionadas con el cáncer de pulmón. Estos exámenes pueden incluir un análisis del esputo, que es una materia de la garganta y de los pulmones, para detectar si las células cancerígenas están presentes. Una broncoscopia es un examen visual de los pulmones, que también puede incluir la retirada y el examen de un pequeño pedazo de tejido pulmonar. Si estas pruebas son inconclusas, se puede ordenar una biopsia por aguja, que incluye insertar una aguja hueca en la masa sospechosa y aspirar parte de la materia en una jeringa para análisis.
síntomas
Los síntomas del cáncer de pulmón generalmente incluyen tos persistente, falta de aliento, dificultad para tragar, pérdida de peso, aumento de la fatiga e infecciones respiratorias. A pesar de parecer inusual, muchas personas con cáncer pulmonar tienen un dolor profundo en los hombros o en la espalda. Este dolor generalmente no para y empeora con el paso del tiempo. Ella no puede ser aliviada cambiando de posición o acostándose. Para muchas personas, el dolor de espalda es uno de los primeros síntomas del cáncer de pulmón.
efectos
El cáncer de pulmón puede causar dolores de espalda de varias maneras. Primero, el tumor o nódulo en los pulmones puede crecer a punto de ejercer presión en los nervios de la columna. A medida que aumenta la presión, el dolor empeora. Esto explica porque el cambio de posición no alivia el dolor, pues el tumor siempre aplicará presión a la columna. Otra posibilidad es que el cáncer pulmonar se haya extendido a los huesos o las estructuras de la columna. Un médico puede pedir una centellografía para determinar si los huesos de la columna se han afectado. Naturalmente, la propagación del cáncer a otras áreas es muy seria. El cáncer puede extenderse directamente a otras partes del cuerpo a través de la infiltración oa través de los vasos sanguíneos.
tratamiento
De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, la variedad pulmonar es la principal causa de muertes causadas por el cáncer entre hombres y mujeres en Estados Unidos. El tratamiento preferencial cuando la enfermedad está en etapa inicial es la cirugía. Durante el procedimiento, a veces una parte del pulmón afectado es retirada, otras veces el pulmón entero se quita. La quimioterapia también se puede utilizar para matar las células cancerígenas. Este tratamiento es más eficiente para un cáncer de pulmón de células pequeñas, pero también es ocasionalmente exitoso tratando otros tipos de cáncer de pulmón. La radioterapia también se puede utilizar para el tratamiento del cáncer de pulmón. En este procedimiento, rayos X de alta energía se utilizan para enviar radiación hacia el cáncer con el fin de destruir las células cancerígenas. Además de estos procedimientos avanzados, una variedad de medicamentos pueden ser prescritos para tratar la fatiga y los dolores asociados con el cáncer pulmonar.
prevención
El cáncer pulmonar tiene una fuerte correlación con el tabaquismo. De hecho, el sitio WebMD estima que el 90% de todos los cánceres de pulmón son el resultado del consumo de tabaco. Para prevenir el cáncer de pulmón y el dolor de espalda asociado a él, la mejor opción es evitar el tabaco. Esto incluye también el humo pasivo. Tome precauciones adicionales para limitar la cantidad de humo de cigarrillo inhalado por usted al no permitir que las personas fumen dentro de su casa, evitando restaurantes y lugares donde el fumar es permitido y pidiendo a sus amigos y miembros de su familia para no fumar cerca de usted.