Contenido
El arte del origami - plegados de papel japoneses - consiste en hacer complejas pliegues en un papel especial. El papel para origami es cuadrado y más ligero que el papel común. El papel laminado es ligero y tiene uno de los lados con una fina capa de aluminio. Es fácilmente enlazado y puede ser arruinado si se dobla de la manera incorrecta muchas veces. El lado positivo es que papel laminado sostiene más los pliegues, sin expandir con el tiempo, como el papel común o de origami.
Papel laminado es bueno para hacer origami (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)
Armas de origami
Un papel laminado plata y brillante da a las armas de origami un toque realista. Algunos de los proyectos en esta categoría son pistolas, cuchillos, espadas o estrellas ninja. El papel laminado da una buena apariencia al plegado finalizado.
Origami modular
El origami modular es el arte de doblar varios pedazos pequeños y uniformes y luego montarlos como una forma geométrica mayor. El uso de una variedad de papel laminado de color para este tipo de origami resulta en una apariencia distinta. Este papel asegura bien los pliegues en formas redondeadas, a diferencia del papel tradicional, y también es más fino para permitir que partes modulares encajen más fácilmente que con papel de origami.
Águila de origami
Durante el proceso de doblar un águila de origami, puede encontrar pliegues más complejos. El papel laminado mantiene pliegues complicados en este diseño o modelo. Cuanto más fino sea el papel, más permite doblas y encajes mejores que el papel de origami tradicional.