Contenido
- hiperlipidemia
- Hipertrigliceridemia primaria
- Causas secundarias
- Inducida por los medicamentos
- síntomas
- tratamiento
Hipertrigliceridemia es el término médico para altos niveles de triglicéridos. Se produce en los seres humanos y también en los perros. Se encuentra más frecuentemente en algunas razas ya menudo se relaciona con otro trastorno médico. El veterinario hará en su perro un examen de sangre en ayunas para determinar si los triglicéridos son anormalmente elevados. Los triglicéridos elevados pueden causar muchos problemas, incluyendo enfermedad hepática y pancreatitis.
hiperlipidemia
Hipertrigliceridemia e hipercolesterolemia son los dos tipos más comunes de hiperlipidemia. La hiperlipidemia es la presencia de muchas moléculas de grasa en la sangre. Normalmente, estas grasas aumentan después de las comidas, pero luego caen de nuevo a niveles normales. Con hiperlipidemia, los niveles de grasa siempre son altos. Las grasas, llamadas de lípidos, engrosan la sangre. Los quilomicrones - triglicéridos con un revestimiento de proteína - pueden hacer que la sangre parezca blanca-amarillenta.
Hipertrigliceridemia primaria
La hipertrigliceridemia primaria es una condición en la que un nivel de triglicéridos alto no está conectado a otro trastorno. Su origen puede tener predisposición genética. Aunque se produce en muchas razas e incluso en razas mezcladas, las más comúnmente afectadas son schnauzers miniatura y beagles, seguidos de Shetland sheepdogs, pastor-de-brie, collies y poodles.
Causas secundarias
Los perros con diabetes mellitus, hipotiroidismo, obesidad, pancreatitis, enfermedad de Cushing, enfermedad hepática y algunos otros trastornos pueden desarrollar hipertrigliceridemia como una condición secundaria. Una dieta rica en grasa y carbohidratos puede ser la causa. Si el perro tiene cualquiera de estos trastornos, el veterinario debe comprobar regularmente los triglicéridos. Como estas enfermedades pueden causar hipertrigliceridemia, el control de la cantidad de grasa en la dieta del perro debe ser discutido con el veterinario, incluso si los niveles de sangre son normales.
Inducida por los medicamentos
Algunos medicamentos pueden hacer que su perro desarrolla triglicéridos elevados. Los más comunes son los corticoides (esteroides), progesterona (hormonas) y fenobarbital (medicación para la convulsión). Si el perro está usando estos medicamentos, el veterinario debe comprobar regularmente para asegurarse de que los niveles de triglicéridos permanezcan normales.
síntomas
Si el perro tiene triglicéridos elevados, puede que no haya ningún síntoma evidente hasta que los niveles sean muy elevados. Muchas veces, usted puede no darse cuenta de que el perro tiene un problema hasta que se realiza el examen de sangre de rutina. A veces, los síntomas incluyen vómitos, diarrea y convulsiones.
tratamiento
Con la hipertrigliceridemia primaria, para traer los niveles de sangre dentro de lo normal, alimente a su perro con una dieta baja en grasa y carbohidratos, y rica en fibra. También puede ayudar a reducir el peso y la práctica de los ejercicios físicos. Converse sobre aceite de pescado y suplementos de omega 3 con su veterinario, y cómo pueden ayudar a disminuir los niveles. Si la hipertrigliceridemia se debe a otra enfermedad, este desorden debe tratarse con el fin de reducir efectivamente los niveles de triglicéridos. Hay algunos medicamentos para los triglicéridos elevados, pero se consideran la última opción, ya que pueden causar cataratas y otros efectos secundarios. El control es más difícil en los perros que tienen predisposición genética. Para muchos perros, un tratamiento a lo largo de la vida y cambios de alimentos pueden ser necesarios.