Contenido
Si usted necesita libros sólo para ser expuestos, piense en la idea de hacer libros de isopor u otra espuma aislante. Haga que una biblioteca se vea más llena para realzar su decoración, apilar algunos "libros de encantamiento" para Halloween o llevar libros de isopor en lugar de libros de verdad para la producción de escenarios. Es más fácil sacar el polvo de ellos y mantenerlos limpios, además de pesar mucho menos que libros de verdad, convirtiéndolos en una alternativa práctica. Hacer libros de isopor es barato y requiere pocos materiales y ningún talento artístico.
instrucciones
Los libros de isopor son excelentes toques decorativos (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)-
Tome un pedazo de isopor para dejarlo de la altura, anchura y profundidad que usted quiere que su libro tenga. Si necesita cortar para disminuir la altura o la anchura, mida y marque la línea de corte con un lápiz, luego corte con un cortador de espuma de poliestireno o cuchillo eléctrico en la línea. Si necesita que el isopor se quede más grueso, corte dos o más piezas en el mismo tamaño, apile y pegue con cola caliente. Estas serán las "páginas" del libro.
-
Mida la altura del libro y añada 0,6 cm. Esa será la altura de la portada. Anote la medida en un borrador.
-
Mida la anchura del libro y dobla la medida. Añada a ese número la altura (profundidad) de su libro. Añadir aún 1,3 cm. Esa será la anchura de la capa.
-
Corte un pedazo de cartón en la medida de la anchura y la altura de la cubierta. Dobla sobre tres lados del isopor como una capa de libro. Si su cartón es muy grueso, utilice una regla y un estilete para hacer líneas ligeras en los pliegues que quedarán sobre los bordes del isopor.
-
Haga una capa de libro de papel que sea ligeramente más grande que el cartón en todas las dimensiones. Puede ser un papel en blanco o puede escanear, cambiar el tamaño e imprimir una portada de libro que le guste. Una alternativa es crear y dibujar su propia cubierta de libro en el papel.
-
Coloque la cubierta del libro boca abajo en la mesa. Centrar el cartón en el papel, doblar el borde superior del papel sobre el cartón y vincular. Cole en el lugar. Doblar el borde de abajo hacia arriba, vincular y pegar. No intente sostener los bordes izquierdo y derecho mientras la cubierta del libro esté abierta.
-
Coloque la cubierta de nuevo alrededor del isopor. Dobla los dos bordes restantes de papel sobre el cartón después de que haya doblado sobre el isopor. Si intenta hacer esto mientras el cartón está abierto, no se cerrará adecuadamente alrededor del isopor. Dobla y pega el papel en el interior de la funda de cartón.
-
Esparce cola para artesanía en todo el interior de la portada. Dobla sobre las páginas de isopor. Coloque un peso sobre el libro, como una bolsa de harina o un libro real, y deje secar durante la noche.
Qué necesitas
- Hojas o bloques de isopor
- lápiz
- gobernante
- Cortador de isopor o cuchillo eléctrico
- papel
- cartón
- estilete
- Funda de libro de papel
- Cola para artesanía
- Peso (libro, bolsa de harina, enlatados, etc.)