Contenido
Las tintas acrílicas fueron inicialmente desarrolladas para pintura de casas, pero los artistas también las utilizan cuando pintan sobre tela. Ellas son a base de agua, así que usted puede diluirlas en agua en lugar de usar alcohol mineral. Muchos artistas y pintores de casas utilizan tinta acrílica, y hay ventajas y desventajas en el uso de este tipo de pinturas que usted necesita ser consciente.
Ventajas y desventajas del uso de pinturas acrílicas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Tiempo de sacado
Las tintas acrílicas se secan muy rápidamente en comparación con otros tipos de tinta. Si usted es un pintor de casas profesional, esto es importante porque usted no tiene que esperar mucho tiempo para colocar las capas adicionales. Si usted es un artista, esto es importante porque las pinturas se secan lo suficiente para ser transportadas con seguridad dentro de las 24 horas, sin la preocupación de que la tinta se manchará.
durabilidad
Las pinturas acrílicas son conocidas por ser más flexibles que los demás tipos de pinturas. Esto significa que, conforme la pantalla o el marco se expande y contrae, debido a los cambios de temperatura, la tinta se expandirá y comprimir en lugar de agrietarse.
toxinas
Las pinturas acrílicas contienen algunas toxinas en el pigmento. Estas toxinas pueden ser liberadas durante el proceso de pintura como vapores, que pueden irritar los ojos y la respiración de las personas, o incluso darles dolor de cabeza. Además, estas toxinas no se pueden eliminar en un desagüe normal como otras pinturas a base de agua, ya que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente.
Tiempo de trabajo
Las tintas acrílicas se secan muy rápidamente sobre la paleta de un artista. Para los pintores que trabajan lentamente esto puede ser un problema, porque ellos necesitarían reponer constantemente la tinta de la paleta, y hay una pequeña ventana de tiempo en la que el pintor puede manipular el material una vez que se aplica en la pantalla. Además, el rápido tiempo de secado puede ser un desafío al intentar mezclar las pinturas.