Contenido
Soldadura de plástico es un proceso que une dos piezas de ese material a través de soldadura. Es más barato reparar una pieza que comprar una nueva. Las grietas, las divisiones e incluso la falta de un pedazo se pueden reparar siguiendo estos pasos.
instrucciones
Aprenda a reparar piezas de plástico usando una soldadura específica (plastic cup image by Vinicius Tupinamba de Fotolia.com)-
Retire el elemento de plástico dañado y límpielo con agua y jabón, o disolvente desengrasante suave. Debe estar limpio, sin fibras o hongos.
-
Lijado el área del plástico que necesita reparación. Utilice la lija 80. Redondea los bordes y las áreas dañadas. Añada las piezas defectuosas con cinta de aluminio.
-
Precalentar la pistola de soldadura por 15 minutos. Elija la temperatura necesaria para el plástico que está soldando. Por lo general, varía entre 260 y 287 grados centígrados. Mover la punta de la pistola de soldadura para más cerca o lejos de la pieza también puede ayudar.
-
Inserte el bastón de soldadura plástica y el plástico dañado en el soldador precalentado. Empuje el bastón constantemente, moviendo la punta aplicadora a lo largo del sitio de la soldadura. Reserve el tiempo suficiente para secar. El bastón necesitará ser del mismo material que el objeto a ser soldado.
-
Lijado para hacer el acabado. Utilice la lija 150. A continuación, finalice cubriendo el plástico con un solvente a base de agua.
advertencia
- Asegúrese de no quemar el plástico al dejar la pistola durante mucho tiempo en un punto de soldadura o haciéndola muy caliente.
Qué necesitas
- Pistola de soldadura
- soldador
- bate
- Lijado 80 y 150
- Cinta de aluminio