Actividades navideñas para personas mayores

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 5 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Actividades navideñas para personas mayores - Vida
Actividades navideñas para personas mayores - Vida

Contenido

A medida que las personas envejecen, el ritmo corporal se ralentiza un poco, pero eso no significa que no les interese celebrar la Navidad a través de actividades divertidas, visitar a familiares y amigos y disfrutar del espíritu y la calidez de las fiestas. Encuentra actividades creativas y deliciosas para compartir con las personas mayores de tu vida. ¡Tú también te divertirás!

Dando vueltas

Conduce por la ciudad para ver las luces y adornos navideños. El sitio web Comfort Keepers dice que a la mayoría de las personas les gusta esto y a una persona mayor que ya no conduce debería disfrutar la oportunidad de salir y ver las hermosas luces y decoraciones (consulte la Referencia 1).

Decorar juntos

Si conoce a una persona mayor que vive en su propia casa o en un asilo, puede ayudarla a aprovechar mejor las vacaciones haciendo las decoraciones juntos. Arregla el árbol de Navidad, aunque sea pequeño. Decorar la temporada es una buena forma de involucrar a su ser querido en las actividades navideñas.


Fiestas de Navidad para personas mayores

Los hogares de ancianos suelen tener fiestas navideñas. El sitio web de Recursos de actividades de hogares de ancianos tiene algunas buenas ideas para fiestas, incluidas aquellas con un cantante para entretener, con un evento de iluminación del árbol de Navidad, con cantantes o Santa y la Sra. Claus caminando de una habitación a otra para saludar a los residentes o con juegos, cómo adivinar el número de adornos en el árbol (ver Referencia 2).

Comparta la preparación de alimentos

El sitio web Comfort Keepers recomienda dejar que las personas mayores ayuden a preparar la cena o cena especial. Si hay recetas favoritas de la familia o alguna preferencia mayor con la que él puede ayudar, ya sea compartiendo la receta, haciendo tareas sencillas o cocinando toda la comida con un poco de ayuda, hará que las vacaciones sean memorables y felices (ver Referencia 1).

Si cocinar juntos no es realista, considere dejar que los ancianos compilen un libro con sus recetas favoritas. Simplemente recopile algunas recetas, haga copias y guárdelas en una carpeta o carpeta. Pídale ayuda a la persona mayor para decorar las carpetas con pegatinas navideñas. Comparta el libro de cocina con amigos y familiares, dando crédito al representante de la tercera edad por la autoría.