Contenido
Siempre es mejor afeitarse la barba para un disfraz que comprar uno. En lugar de tener que usar una barba genérica y mal afeitada, puede crear una que combine perfectamente con su rostro. Aunque afeitarse lleva algo de tiempo, puedes usarlo tantas veces como quieras. Los dos materiales principales serán el látex líquido y la lana crepé, que es el pelo falso que se utiliza en el teatro.
Paso 1
Corta las hebras sobre las que se trenza la lana de crepé y retira la lana. Quieres tres colores: uno que combine con el color de tu cabello, así como uno más claro y más oscuro.
Paso 2
Plancha la lana crepé a alta temperatura hasta que las trenzas apretadas se conviertan en ondas anchas.
Paso 3
Mezcle los tres colores de lana de manera uniforme. Para ello, sujete mechones de los tres colores, sepárelos, vuelva a juntarlos y vuelva a separarlos. Siga haciendo esto hasta que los colores se mezclen.
Mezclar los tres colores hará que la barba se vea mucho más realista que si solo se usa un color.
Paso 4
Con una brocha, aplique dos capas de látex líquido en el área de la barba de su rostro (debe haberse afeitado antes). Deja que el látex se seque. Empaque el cepillo en una envoltura de plástico cuando no esté en uso, para que no se seque.
Paso 5
Tome una pequeña cantidad de lana del pelo y córtela por la mitad, en el punto medio, creando dos mechones con bordes bien recortados. Este paso se repetirá varias veces a medida que te crezca la barba.
Paso 6
Pasa un poco de látex líquido por debajo de la barbilla.
Paso 7
Presione los extremos recortados de un mechón de lana en el látex. Sostenga la lana en su lugar hasta que se seque, pegándola a la base de látex de la barba.
Paso 8
Aplique más látex sobre el punto anterior en su barbilla y pegue más lana. Sigue haciéndolo poco a poco, hasta que la lana llegue a tu labio inferior.
Paso 9
Lleva el látex y la lana hacia arriba y hacia los lados de tus mejillas, hasta tus patillas, avanzando poco a poco. Recuerda pegar solo los extremos recortados de la lana al látex, no lo aplastes o la barba se verá falsa.
Paso 10
Si lo desea, aplique látex en el labio superior y cree un bigote, tal como se afeitó.
Paso 11
Recorta y alisa tu barba para que coincida con el personaje con el que estás fantaseando.
Paso 12
Retire con cuidado la barba y la base de látex.
Paso 13
Adjunte una cuerda a ambas chuletas. Se estirará sobre tu cabeza y mantendrá tu barba en su lugar. También puedes pegarlo con más látex o Spirit Gum, que está disponible en la mayoría de las tiendas de disfraces.