Contenido
Usar las barras paralelas para entrenar es una de las mejores formas de desarrollar los músculos del torso, sin embargo, comprar este equipo para su hogar puede ser costoso. Es fácil construir una barra paralela casera, pero es bueno considerar las opciones de materiales, estabilidad y durabilidad.
Los materiales
Hay dos buenos materiales para usar en la construcción de su barra paralela casera. La madera es una excelente opción para la durabilidad, pero la estructura debe ser sólida para que no se balancee durante el ejercicio. La tubería de PVC es una buena opción en cuanto a durabilidad, sin embargo, si está bien diseñada, también puede ser estable. Las barras de madera paralelas serán un poco pesadas, mientras que las tuberías de PVC serán más ligeras y fáciles de mover.
Construcción con madera
Si desea construir barras de madera paralelas, necesitará algunas piezas de madera. Las cuatro columnas deben tener aproximadamente 1,20 m, dependiendo de su altura. Necesitarás unas tablas para la base, que junto con las columnas, aumentarán la estabilización. Construya algunas columnas para que sirvan como placas de bloqueo alrededor de tres lados del paralelo, dejando que el cuarto lado se mueva. Colocar casquillos de 5 cm de ancho es la mejor opción para este tipo de paralelos. Se necesitarán tornillos de 8 cm para unir las tablas, pero también ayudarán a reforzar los casquillos. Se puede agregar cinta adhesiva a los casquillos si se requiere un revestimiento.
Construcción de PVC
Para construir las barras paralelas con PVC, se necesitarán tubos de dos pulgadas. Puedes tomar varios tubos largos y cortarlos al tamaño adecuado con la sierra, pero necesitarás codos y conectores en T para unir todo, además del pegamento de PVC. El ancho de las bases se puede realizar en la misma medida que la altura de los paralelos, formando un cuadrado con los codos, con el fin de aumentar la estabilidad. Los conectores en T se utilizarán para construir las columnas base, sin olvidar que será necesario construir tres placas de bloqueo, dejando un lado libre para acceder al equipo.En las placas de bloqueo, se pueden utilizar más conectores en T y codos para completar la estructura. La cinta adhesiva también funciona muy bien como revestimiento para PVC.