Contenido
El término "barrera de salida" se refiere a un obstáculo u otra condición que potencialmente impide que una empresa abandone un sector del mercado o industria. Estas barreras implican una alta tasa de salida o reubicación en un mercado, independientemente de las razones, que generalmente incluyen incentivos como altos niveles de competencia y bajos márgenes de ganancia. Estas barreras pueden ser lo suficientemente altas como para obligar a las empresas a permanecer en mercados desfavorecidos, ya que el precio de dejarlos sería más alto que continuar.
Activos fijos
Ciertos mercados implican un alto nivel de inversión en activos fijos, que no se pueden mover con prontitud ni liquidar favorablemente. Generalmente, ciertos servicios, como la manufactura, enfrentan este tipo de barrera de manera desproporcionada.Los fabricantes generalmente cuentan con equipos e instalaciones especializados como parte de su operación, mientras que los proveedores de servicios, como las empresas de telecomunicaciones, invierten mucho en cableado, despliegue de equipos y preparación de infraestructura. La instalación de equipos e instalaciones de fabricación es difícil, más aún en una industria especializada, mientras que a los proveedores de servicios puede resultarles más barato seguir prestando servicios a cambio de algún retorno de sus elevadas inversiones iniciales en sus activos fijos o semipermanentes.
Bajos costos variables
Generalmente, las inversiones iniciales altas se correlacionan con los costos variables bajos, que son los insumos unitarios necesarios para fabricar o suministrar otra unidad de producto. Esto disuade a los vendedores de desinvertir en el mercado, debido a la alta inversión inicial y los costos relativamente bajos de continuar con el negocio. Los costos variables también pueden utilizarse como una iniciativa para permanecer en el mercado o evitar que entren competidores potenciales, debido a sus inconsistencias o la capacidad de los vendedores de manipular el precio final para hacer sus productos menos competitivos.
Altos costos inmediatos
Muchas empresas se basan en obligaciones contractuales a largo plazo entre vendedores y compradores, y entre vendedores y sus empleados. Estas empresas a menudo enfrentan altos costos inmediatos por cualquier tipo de desinversión en un mercado o incluso una reducción. Estos honorarios provienen de una variedad de fuentes, como el costo de despedir a los empleados y proporcionar paquetes de compensación, el costo de romper contratos con proveedores y compradores y los costos relacionados con las instalaciones y el equipo.
Otras barreras
Las empresas pueden enfrentarse a otras barreras de salida, generalmente relacionadas con los costos de desinversión inmediatos o la pérdida de activos fijos. Esto puede incluir cláusulas contractuales, generalmente basadas en obligaciones contractuales con proveedores, compradores o propietarios. Generalmente, estos contratos refuerzan el castigo por incumplimiento de contrato o actúan como los principales impedimentos para una desinversión repentina en un mercado. Algunas empresas también pueden levantar barreras intencionalmente para deshacerse de los competidores, generalmente nuevas empresas, o comunicar un compromiso de permanecer en el mercado a largo plazo. A veces, una inminente recuperación temprana del mercado también hace que una empresa permanezca en un mercado desfavorable.