Contenido
Con vodka de vainilla se elaboran muchos tipos diferentes de bebidas alcohólicas. El vodka es un tipo de alcohol claro que se produce a partir de patatas, arroz o maíz. Rusia, Suecia y Polonia afirman ser el país de origen del vodka. La palabra "vodka" es una variación de la palabra rusa para "agua". Además de los de vainilla, hay aromatizados que incluyen arándano, menta, manzana verde y sandía, entre otros tipos. Los vodkas aromatizados generalmente contienen aproximadamente un 35% de alcohol, mientras que el vodka simple contiene aproximadamente un 40%.
Mezcla de frutas
El vodka de vainilla a veces se mezcla con sabores de varias frutas en un cóctel. Para hacer un "destornillador en crema", mezcle 60 ml de vodka de vainilla con aproximadamente 120 a 180 ml de jugo de naranja. La receta de las "perlas negras" requiere partes iguales de vodka de vainilla, licor de frambuesa y sambuca negra en un vaso. Para hacer un "Martini Key Lime", mezcle 60 ml de vodka de vainilla con una onza de licor de melón y una onza de jugo de piña.
Creaciones de chocolate
El vodka de vainilla a menudo se mezcla con el sabor del chocolate para varias bebidas. El "Milky Way Martini" combina 60 ml de vodka de vainilla, 30 ml de crema irlandesa y 60 ml de licor de chocolate. Para un "Martini Chocolate Cake", los ingredientes son una cucharada de cacao en polvo endulzado, dos giros de limón, 15 ml de licor de avellanas, 3 g de crema de cacao y 90 ml de vodka de vainilla. Agitar vigorosamente el vodka, la crema de cacao y el licor en una coctelera con hielo. Humedece y sumerge los bordes de dos copas de cóctel frías en cacao en polvo. Agrega el cóctel y los limones antes de servir.
Bebidas con cafe
Los amantes del café a menudo disfrutan de cócteles hechos con vodka de vainilla y varios licores de café. Por ejemplo, combine una onza de vodka de vainilla con 15 ml de licor de café y 15 ml de crema de cacao para hacer un "Deep Dark Love". Después de mezclar los ingredientes y verterlos en una copa de cóctel, agregue algunos granos de café enteros a la mezcla.
Bebidas sin alcohol
Los refrescos y el vodka de vainilla se utilizan en varios tipos diferentes de bebidas. La bebida "Ca-Boom" es una receta sencilla en la que se combinan 60 ml de vodka de vainilla con 240 ml de Coca-Cola con limón. También puedes hacer otra variación de la bebida "Creamsicle" mezclando 180 ml de refresco de naranja con 60 ml de vodka de vainilla. La receta "Chewbaca" requiere partes iguales de refresco de limón, licor y refresco de naranja combinados con un poco de jugo de naranja y vodka de vainilla.
Otros sabores
El vodka de vainilla se puede combinar con sabores como canela, caramelo y amaretto para crear bebidas sabrosas. Combine 15 ml de licor de canela, 45 ml de vodka de vainilla y una onza de licor de caramelo, para hacer un "Martini Carrot Cake Martini". La bebida "White Cotton Panties" se elabora con 15 ml de vodka de vainilla y 15 ml de aguardiente de mantequilla. Para la bebida "Slippery Nutcracker", mezclar 30 ml de licor de avellana, 30 ml de vodka de vainilla, 15 ml de licor de almendras y 15 ml de licor de caramelo.