Contenido
Reemplace las batas de hospital fabricadas en tonos apagados de azul opaco o gris, y haga sus propias batas hermosas. Con ropa de cama personalizada, usted o sus seres queridos se curarán con estilo. Realice el estilo tradicional de apertura al revés para mantener el nivel de comodidad del paciente postrado en cama y también para facilitar el uso.
Escoge un modelo
Una bata hospitalaria cómoda y atractiva comienza con un modelo diseñado para satisfacer las necesidades del paciente. Busque un modelo con la espalda abierta. Las fuentes de plantillas incluyen versiones en línea gratuitas o patrones de costura comprados. Aunque las espaldas abiertas tienden a crear situaciones incómodas para los pacientes con movilidad, simplifican el cambio para los pacientes encamados. Una vía intravenosa es otra consideración al elegir el modelo para las batas de los pacientes. Si el paciente postrado usa IV, el modelo debe acomodarlo, abriendo las costuras de los hombros.
Elegir la tela
Utilice una tela lavable y de fácil cuidado al hacer la bata de hospital. Busque algodón transpirable o mezclas de algodón en los colores y estampados favoritos de los pacientes con un número medio de hilos. Si la etiqueta de la tela muestra el número de hilos, busque 200 o más. Si no presenta esta información, manténgala a la luz. Vea si brilla a través de la tela. La luz debe ser visible, pero no tan brillante en los espacios entre las fibras.
Coser una bata personalizada
Coloque las piezas del patrón en la tela preencogida y recórtelas con unas tijeras afiladas. Retire los pasadores. Coloque las piezas juntas de acuerdo con las instrucciones del molde. Cóselos juntos, haciendo una costura superpuesta, ya que reduce ligeramente el riesgo de úlceras por decúbito, en comparación con las costuras tradicionales hechas dentro de la ropa. Agregue ganchos y lazos de cintas o cremalleras finas para cerrar la parte superior de la espalda y el área de los hombros de la bata.
Vestirse con una bata
Realce la belleza de su nueva bata de hospital agregando aplicaciones con una plancha para darle un toque especial. Elija al menos dos aplicaciones que expresen la personalidad del paciente encamado. Coloque las decoraciones en el área del pecho de la bata. Ajuste el calor de la plancha según la tela. Coloque un paño húmedo presionado sobre las aplicaciones. Presione la plancha sobre el paño, manténgala presionada durante un minuto y deje que la ropa se enfríe. Revisa los bordes de los apliques. Si sobresalen, coloque un paño húmedo sobre ellos y vuelva a presionar.