Contenido
El cumpleaños número 60 solía marcar el comienzo de la vejez en muchas culturas. Aunque muchas personas permanecen activas y trabajan mucho después de los 60, sigue siendo un hito importante y hay muchas tradiciones y costumbres asociadas con esa edad. Si se toma el tiempo para aprender estas diversas costumbres, puede encontrar ideas para incorporar en sus planes de cumpleaños.
Costumbres occidentales
En la tradición occidental, las fiestas del 60 cumpleaños se celebran en fiestas llenas de humor, como si la persona hubiera llegado a la cima de su vida. Las bromas sobre la edad son inevitables y los regalos serán nostálgicos. Los huéspedes pueden optar por tomar fotos antiguas o recuerdos de la época en que nacieron o crecieron. Esta es una buena forma de agregar variedad a una fiesta. Sin embargo, no hay muchas costumbres formales asociadas con el 60 aniversario en la cultura occidental.
Costumbres chinas
En China, se organizan grandes fiestas para las personas cada década de vida completada a partir de los 60 años. La esperanza de vida solía ser mucho más corta, y la vida después de los 60 era motivo de mucha celebración. Los calendarios tradicionales chinos se organizaban en ciclos de 60 años, de modo que cuando una persona cumple 60 años, el calendario vuelve al principio y es costumbre celebrar su segundo nacimiento. Los invitados desean a los años sesenta una larga vida y dan obsequios simbólicos, como fideos largos para simbolizar una larga vida.
Costumbres japonesas
En Japón, el cumpleaños número 60 se conoce como Kanreki. En el pasado, Japón usaba el mismo calendario que China y los japoneses, por lo que siguen las mismas tradiciones básicas que China, aunque las costumbres son diferentes. Una fiesta tradicionalmente marca ese día y el invitado de honor se viste de rojo, el mismo color que usan los recién nacidos. La ropa puede incluir mochi fresco, un tipo de pastel de arroz pegajoso.
Costumbres coreanas
En Corea, el 60º aniversario se llama "Hwan-gap". Los invitados se sientan en una mesa de banquete por orden de edad. Luego, comenzando por los más pequeños, los niños comienzan a inclinarse ante los mayores y les sirven vino. Tradicionalmente, los invitados participan en actividades para recordar su juventud, participando en juegos y vistiendo ropas divertidas. La celebración suele ir acompañada de música, cantos y bailes.