Contenido
El bicarbonato de sodio se utiliza comúnmente en la cocina. Este polvo blanco cristalino es muy versátil y puede ser utilizado para muchos otros propósitos, como desodorizar, refrescar, limpiar e incluso tratar ciertos problemas de salud. Por ser natural, en general se considera no tóxico y ecológico. Esto lo hace una buena elección para tratar rodillas y codos ásperos y oscurecidos y otras condiciones de salud. Los resultados pueden variar dependiendo del individuo.
El bicarbonato de sodio se puede utilizar como exfoliante facial (Pixland / Pixland / Getty Images)
usos
Derivado del carbonato de sodio, el bicarbonato de sodio puede ser procesado sintéticamente o obtenido de un material cristalino duro llamado trona. Actúa como un alcalino suave. Agente de limpieza y fermentador, sus propiedades químicas se utilizan para romper olores y, como libera dióxido de carbono a altas temperaturas, también es adecuado para extinguir las llamas. Otros usos industriales incluyen el control de la contaminación del aire, pues absorbe emisiones de gas ácidas, además del teñido de cuero y tratamiento de agua, entre otros.
Limpieza de rodillas y codos
Las rodillas y los codos tienden a resecarse y oscurecerse debido a la exposición a actividades diarias. El bicarbonato de sodio se puede utilizar para exfoliar la piel áspera y aclarar el tono de la piel. Cuando se mezcla con agua para hacer una pasta, su naturaleza cristalina actúa como un abrasivo ligero, removiendo las células muertas de las rodillas y los codos. Esto resulta en una piel más lisa y clara. Si la piel está sucia, la naturaleza alcalina del bicarbonato ayuda a romper los ácidos grasos de la suciedad y la oleosidad.
solicitud
Para limpiar las rodillas y los codos, es mejor hacer una pasta con el bicarbonato, pues aplicarlo en polvo puede ser muy abrasivo. Una pasta básica consiste en tres partes de bicarbonato para una de agua. Mezclar bien y aplicarla con movimientos circulares. Para hacerla aún más eficaz, añada algunas gotas de jugo de limón, que ayuda a aclarar la piel debido a su naturaleza ácida. Después de exfoliar la piel muerta, aplique unas gotas de aceite o aceite de almendras para mantenerla suave e hidratada.
Otros usos en cuidado de la piel
El bicarbonato de sodio es un modo económico de tratar varios otros problemas de la piel. Utilice una pasta ligera de bicarbonato y agua como exfoliante para deshacerse de los clavos, aclarar las manchas y controlar el acné. Aplique una capa fina de la pasta para tratar la piel quemada de sol o con erupciones causadas por el calor.