Contenido
Las bieletas funcionan como componentes de las suspensiones automotrices, conectando varias otras partes que sufren la mayor parte del impacto al pasar por los agujeros y otras imperfecciones.
Ocupación
Los coches modernos utilizan suspensiones segmentadas. Las barras estabilizadoras tienen bieletas. La barra conecta cada par de ruedas y el bielet conecta la barra a los brazos que efectivamente entran en contacto con las ruedas. Sus articulaciones esféricas permiten que las ruedas giren y la suspensión se mueva en su curso.
Importancia
Los cinturones mejoran la estabilidad y la absorción de impactos, evitando que el automóvil se incline demasiado durante las curvas, lo que podría provocar la pérdida de control del vehículo. Al colocar correas entre las barras y las ruedas, este proceso se refina y la conducción del automóvil es más "justa".
Tipos
Debido al predominio de calles con huecos e irregularidades, toda la suspensión debe ser resistente a los impactos, por lo que las bieletas suelen estar fabricadas en hierro, acero o aleaciones metálicas. La mayoría tiene al menos una junta esférica que se conecta a los componentes adyacentes de la suspensión. Sin embargo, algunos modelos, como los que se utilizan en algunos coches japoneses y europeos, no los tienen.
Identificación
Para identificar las bieletas, busque conexiones metálicas esféricas cerca de las ruedas. Algunos mecánicos pueden llamarlos simplemente juntas esféricas. Otras partes relacionadas pero diferentes de la suspensión, como los brazos de apoyo y Pitman, se pueden encontrar en el centro de la parte inferior del automóvil, debajo del volante. La mayoría de las bieletas miden entre 25 y 38 cm.
Efectos
Los cinturones gastados empeoran la estabilidad, el confort y el consumo. Los síntomas más comunes incluyen crujidos al pasar imperfecciones y el volante rebota, rebota y se afloja. No ignores estas señales, ya que si la bieleta se rompe, podrías perder el control del vehículo.
Consideraciones
Aunque no son caras, las bieletas necesitan herramientas especializadas y fuerza bruta para instalarse correctamente. Un par de cinturones para un automóvil nacional debería costar alrededor de R $ 240 a R $ 300, en un taller de bajo costo. A diferencia de muchas partes de su automóvil, los cinturones nuevos tienen un efecto inmediato y notable en la calidad de conducción.