Contenido
Desde finales de la primavera hasta principios del otoño, las ventanas capturan el calor del exterior. El vidrio es un conductor y permite que el calor ingrese al ambiente. Por esta razón, una habitación puede calentarse rápidamente durante los días soleados. Aislar las ventanas para bloquear este calor ayuda a bajar la temperatura ambiente. Use aisladores removibles para bloquear fácilmente las ventanas durante los meses calurosos y quítelos más tarde, cuando el clima se enfríe.
Paso 1
Mida el interior del marco alrededor de la ventana que desea cubrir. Mide la parte superior y el lateral para obtener la altura y el ancho de la ventana. Multiplique uno por otro para determinar el área total a cubrir.
Paso 2
Haz una lista con las medidas de cada ventana. Etiquételos en una hoja de papel, anotando su ubicación para averiguar qué medidas pertenecen a la ventana dada.
Paso 3
Compra paquetes de espuma de poliestireno en una papelería o en una tienda de manualidades. Utilice placas delgadas, como 5 mm
Paso 4
Abra el paquete y retire la placa de poliestireno. Consulte su lista para ver la primera medida. Prepare la cantidad correcta de espuma de poliestireno para esa ventana. Córtelo al tamaño deseado, pero deje unos milímetros a su alrededor para asegurarse de que la placa se ajuste al marco de la ventana, pero no se adhiera directamente al vidrio. El papel de aluminio ocupará el espacio restante.
Paso 5
Coloque la placa de espuma de poliestireno para evitar cortar o rayar cualquier otra superficie.
Paso 6
Mide el papel de aluminio para cubrir el primer plato, en todos los lados. No tiene que cubrirlo todo con papel de aluminio, a menos que la ventana sea pequeña. Arranca el papel del rollo. Repita este paso para cada papel de aluminio.
Paso 7
En la superficie de trabajo, coloque las láminas de aluminio con el lado brillante hacia afuera. Coloque la placa de espuma de poliestireno sobre el aluminio y envuélvala alrededor.
Paso 8
Aplica un poco de pegamento entre el plato y los bordes del papel de aluminio. Presiónelo para asegurarse de que el pegamento lo fijará al plato. Limpia el exceso.
Paso 9
No olvide que el papel de aluminio debe cubrir todos los bordes y esquinas del tablero. Cubra el medio solo después de cubrir las esquinas.
Paso 10
Use cinta transparente para pegar el papel de aluminio.
Paso 11
Repita los pasos 4 al 10 para cubrir cada ventana.
Paso 12
Inserte cada placa en la ventana correspondiente, para que encaje perfectamente.