Contenido
Puede parecer extraño y hasta un poco asqueroso, pero los médicos usaban gusanos para detener la propagación de carne necrótica en las heridas, matar las bacterias nocivas e incluso promover el crecimiento de una nueva piel. Por otro lado, de vez en cuando, el animal puede contraer miias, que es una infección de larvas de mosca, en una herida. Aunque el uso de las larvas no promueve la curación, será necesario quitar las larvas de mosca de la herida para mantener sano el animal.
instrucciones
-
Lave la lesión con agua tibia jabonosa. Esto terminará con una cantidad de larvas sobre la superficie.
-
Despeje un tapón lleno de peróxido de hidrógeno sobre la herida y permita que actúe en la infección. Esto también ayudará a matar a muchos de los gusanos que se encuentran en la superficie de la herida.
-
Aplique una capa de almidón de maíz en la herida para sofocar cualquier larva que permanezca en la superficie, y comprobar después para determinar si las larvas fueron más profundamente en la herida.
-
Sumergir un vendaje de gasa en aceite de trementina.
-
Aplique el vendaje de gasa empapado en la herida abierta. Esto extraerá y matar a las larvas que excavaron profundamente la herida, así como cualquier larva sobre la superficie.
-
Mantenga el vendaje embebido en trementina en la herida durante hasta 1 hora, e inspeccione de vez en cuando.
-
Limpie cuidadosamente retirando las larvas muertas que llegar hasta la superficie de la herida. Utilice una pinza para quitar los gusanos que no salgan.
-
Aplique una segunda atadura de gasa embebida en el aceite de trementina para sacar cualquier larva restante que está en el fondo de la herida.
consejos
- En casos en que el animal ha sufrido una lesión fatal y está infectado con gusanos, busque el consejo y cuidado de su veterinario para obtener más ayuda.
advertencia
- La terapia con larvas es un método relativamente antiguo, pero debe ser experimentado sólo bajo el cuidado de un profesional médico con licencia. Algunas larvas cargan bacterias nocivas que pueden promover enfermedad e infección.
Qué necesitas
- Agua tibia jabonosa
- Peroxido de hidrogeno
- Almidón de maíz
- Aceite de trementina
- estopilla
- pinzas