¿En qué tipo de suelo el trigo debe ser cultivado?

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
¿En qué tipo de suelo el trigo debe ser cultivado? - Artículos
¿En qué tipo de suelo el trigo debe ser cultivado? - Artículos

Contenido

El trigo es la planta de pequeños granos más comúnmente cultivados en áreas con climas templados. Además de servir para el consumo humano, los agricultores cultivan el grano para el silaje o la ración animal. Así como la mayoría de las plantas, el trigo se desarrolla mejor en un determinado tipo de suelo - bien drenado. Pero puede tolerar una variedad de otros tipos y condiciones.


Hay varias especies de trigo, incluyendo el trigo duro y el usado para la fabricación de pan (Wheat image by Winks from Fotolia.com)

El suelo

Para el trigo, el suelo de mejor drenaje es el arcilloso. De acuerdo con la Universidad de Connecticut, EE.UU., ese suelo consiste de 28 a 50% de silte, 7 a 27% de barro y menos del 52% de arena. El balance entre estas tres partículas es lo que propicia un buen drenaje. El suelo arenoso drena demasiado rápido y la arcilla se drena lentamente, mientras que el silte tiene propiedades de drenaje medianas. Cuando estas partículas se combinan en proporciones adecuadas para formar el barro, las plantas cultivadas en ese tipo de suelo reciben la humedad adecuada, sin que queden saturadas.

tolerancias

Para un mejor rendimiento, cultive el trigo en ese suelo. Sin embargo, esta planta también puede tolerar suelos mal drenados y saturados. De acuerdo con la Extensión Cooperativa de Virginia, EE.UU., el trigo puede soportar suelos húmedos mejor que otros granos, como la avena o cebada. En condiciones muy húmedas, sin embargo, la planta puede sofocar o morir. Aunque la Extensión Cooperativa de Alabama deja claro que "el trigo va a tolerar suelos mal drenados y pesados ​​mejor que los otros granos", la Extensión de Virginia dice que el trigo tiende a ser menos tolerante a esos suelos que los granos como el centeno.


Las ventajas del suelo bien drenado

Cultivar trigo en suelos bien drenados reduce la susceptibilidad de la planta a enfermedades y parásitos. Dos de los problemas más comunes que pueden surgir como resultado del drenaje inadecuado del suelo incluyen los pulgones y las orugas. Los pulgones son pequeños insectos que se alimentan de fluidos vitales de los trigos. En comparación, las larvas son gusanos que normalmente se alimentan del follaje de las plantas. Al reducir la presencia de estas plagas mediante la utilización de suelos bien drenados, es posible garantizar que el trigo crezca de forma sana y produzca lo máximo posible.

consejos

La mayoría de los agricultores consideran el trigo como una cultura de secano, eso significa que es posible cultivarlo en climas semi-áridos, sin la necesidad de agua adicional. La Universidad de Florida, EEUU, afirma, sin embargo, que irrigar el suelo donde los trigos se cultivan puede ayudar a la productividad durante períodos particularmente secos.