Contenido
- ¿Qué es el granito?
- ¿Por qué perforar el granito?
- Taladros aptos para perforar granito
- Proceso de perforación
El granito es muy lujoso, pero también caro y, después de gastar mucho dinero para cubrir encimeras, pisos y otras áreas, puede que tengas miedo de perforarlo para realizar algunos proyectos. Si no tiene experiencia, contrate a un especialista. Sin embargo, si ya ha completado otros trabajos de construcción, busque la información correcta que le permitirá perforar el granito por su cuenta.
¿Qué es el granito?
El granito es una piedra natural compuesta de muchos minerales diferentes, que incluyen cuarzo, biotita y feldespato; a veces incluso se incluyen gemas conocidas como el granate y la apatita. El granito se clasifica como una "roca ígnea", el tipo más antiguo conocido. La raíz del término "ardiente" proviene de la palabra griega para fuego, que indica que las capas de granito se derritieron hace millones de años en magma volcánico. Las vetas de granito son relativamente pequeñas, lo que significa que el material es caro y da un aspecto ostentoso a las casas. El precio y la disponibilidad del granito también se ven afectados por el proceso utilizado para retirarlo de su ubicación original.
¿Por qué perforar el granito?
Dado que el granito se compra en losas preformadas que el proveedor termina según sus especificaciones, es posible que se pregunte por qué puede ser necesario perforar el material. Una de las razones más comunes es agregar una instalación, como un fregadero. Incluso si ya tiene uno al comprar una casa, es posible que muchas personas quieran cambiar la estructura y es posible que se necesiten más agujeros para instalar algo. Una segunda razón es tener que instalar electrodomésticos, como un lavavajillas. Por lo general, encajan con tornillos, pero es casi imposible colocar un tornillo directamente sobre el granito sin romper el banco de trabajo, por lo que son necesarios agujeros piloto.
Taladros aptos para perforar granito
El taladro correcto para granito depende principalmente del tamaño del agujero que desee realizar. Más importante aún, necesita un taladro especial para que el taladro pueda atravesar el granito. A veces, es posible que se necesite una sierra especial en lugar del taladro. Para perforar pequeños agujeros, una broca de diamante o de mampostería es la mejor opción, ya que son más fuertes y permiten pasar a través del material con relativa facilidad. Además, no tienen bordes afilados que "muerdan" la madera y los materiales más blandos, sino que se deslizan sobre el granito. Es importante no utilizar un taladro normal, ya que este movimiento puede provocar accidentes, y la resistencia puede acabar quemando el taladro. Los agujeros más grandes deben perforarse con una sierra de copa de diamante, que utiliza taladros de este material de mayor tamaño. Esta herramienta es la más adecuada para abrir espacios para instalaciones como fregaderos.
Proceso de perforación
Al perforar pequeños agujeros, es necesario mantener la broca húmeda para facilitar el proceso y reducir el desorden. Use una tapa de las que se encuentran en botes de lejía más pequeños o un medidor de jarabe para la tos para medir la cantidad requerida de aceite. Llenarlo con aceite vegetal y colocarlo directamente sobre el área de trabajo. Perforar directamente a través del aceite le permitirá asegurarse de que la broca permanezca húmeda en todo momento. Para agujeros más grandes, este proceso no es necesario sino más preparación y cuidado. Use una máscara para cubrirse la nariz y la boca y evite respirar partículas de granito, y trabaje con movimientos lentos y controlados. Es necesario aplicar una cantidad razonable de presión con el taladro y, por lo tanto, asegurarse de tener suficiente fuerza en los brazos.