Cómo hacer que los bulbos de amarilis florezcan de nuevo

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 8 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer que los bulbos de amarilis florezcan de nuevo - Vida
Cómo hacer que los bulbos de amarilis florezcan de nuevo - Vida

Contenido

Los bulbos de amarilis se comercializan como regalo en Navidad debido a la belleza de sus flores, que suelen ser rojas y económicas. Son flores grandes en forma de trompeta con tallos largos y hojas delgadas de varios colores diferentes. La flor es exuberante y ofrece excelentes arreglos de mesa. Es una pena que solo florezcan una vez y luego se desechen. Pero hay una manera de hacer que regalen flores cada año con relativa facilidad.

Paso 1

Retire las flores cuando estén marchitas. Corta los tallos 2,5 cm por encima del bulbo tan pronto como las flores hayan terminado de florecer, pero no quites las hojas. Puede ser que la savia gotee a través del corte, pero eso se detiene poco después.

Paso 2

Coloque el frasco de amarilis en un lugar soleado y riéguelo con frecuencia. Las hojas seguirán creciendo y desarrollándose.


Paso 3

Fertilice la planta con un fertilizante soluble en agua casero todos los meses y continúe regando para mantener la tierra húmeda.

Paso 4

Coloque la maceta en un área al aire libre que reciba luz solar filtrada después de que haya pasado el peligro de las heladas. Cava un hoyo lo suficientemente grande como para hundir la maceta en el suelo hasta el borde. Las hojas pueden caerse y blanquearse, pero esto es normal. Se espera que las hojas nuevas crezcan más tarde. Mantenga la tierra húmeda durante el verano y continúe usando el fertilizante cada dos semanas, prestando atención a las instrucciones del paquete. La bombilla debería agrandarse.

Paso 5

Riegue la planta con menos frecuencia a medida que se acerca el clima frío. Haga esto gradualmente para reducir las posibilidades de impactar la planta. Las hojas deberían empezar a morir en este punto.

Paso 6

Lleva la olla al interior y colócala en un lugar oscuro y frío, de 10 ° C a 15 ° C, y deja de mojarla por completo. Cuando las hojas estén secas, retire las que estén cerca del bulbo. Coloque los jarrones uno al lado del otro y manténgalos allí. Amaryllis tarda seis semanas en florecer desde que se replanta, así que espere hasta mediados de octubre para hacerlo, de modo que florecerá durante las vacaciones de Navidad. El período de descanso debe ser de al menos seis semanas.


Paso 7

Llene la maceta nueva con una parte de tierra para macetas, una parte de turba y una parte de vermiculita. Retire la bombilla del jarrón viejo y entiérrela entre 1/2 y 1/3 del nuevo recipiente. Colóquelo en un área cálida y soleada, recordando siempre mantener la tierra húmeda. En poco tiempo, el bulbo debería crecer y florecer.