Contenido
Los conejos son animales divertidos y gratificantes. Una de las consideraciones más importantes para la salud de su conejo es lo que debe ser usado para forrar una jaula. Los conejos la usar para dormir, nidificar y depositar residuos, entonces elegir el forraje seguro garantizará que el ambiente de su conejo esté limpio y sano.
La forración correcta es esencial para la salud de su conejo (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
tipos
Existen varios tipos disponibles de forrajes para jaulas. Se utilizan normalmente los aserrín de pino y cedro, granulado orgánico de celulosa, heno y periódico picado. Los aserraderos de pino son más populares debido a su precio y disponibilidad. Grandes bolsas de aserrín se pueden encontrar en la mayoría de los petshops. El granulado orgánico de celulosa es más absorbente y elimina el polvo, pero es más caro y difícil de encontrar.
La elección
Aunque se utilizan más extensamente los aserraderos, existe la preocupación por la posible causa de problemas respiratorios en los animales. La alternativa más segura es usar el granulado orgánico. No agrede el medio ambiente y dura dos veces más que el aserrín de pino. También es mejor en absorber el olor fuerte que la orina de conejos exhala. El heno es bueno para la nidificación, pero tanto él como el periódico picado no son buenos en absorber los residuos de los animales.
La compra
Dependiendo de donde usted vive, sus opciones de forraje pueden ser limitadas. El granulado orgánico de la celulosa se encuentra normalmente en tiendas especializadas. Si no encuentra ninguna en su área, este material se puede comprar en línea. Importados de los Estados Unidos, una encuesta realizada en febrero de 2011 mostró que una bolsa de 3,5 kg de esa forración puede ser encontrada valiendo de R $ 30 a $ 40 reales. Los aserraderos están disponibles en la mayoría de los petshops con precios que varían de R $ 12 a R $ 20.
advertencias
Los aserrín de cedro son conocidos por causar problemas respiratorios y por ser tóxicos para mascotas. Evite, si es posible.
La forración debe ser cambiada dos veces por semana. Los conejos producen bastante residuos para su tamaño y el olor a la orina puede ser insoportable.
No utilice pantallas como forraje. Los conejos tienen pies sensibles y son propensos a las infecciones.