Contenido
Los bulbos de amarillis se comercializan como regalos en la época de la Navidad debido a la belleza de sus flores que son generalmente rojas y tienen bajo costo. Ellas son grandes flores en el formato de trompeta con largos tallos y hojas delgadas de varios colores diferentes. La flor es exuberante y da grandes arreglos de mesa. Es una pena que florezcan una sola vez y luego sean tiradas. Pero hay una manera de hacer que las flores de cada año de un modo relativamente fácil.
instrucciones
La amarillis puede ser de varios colores, pero las más populares para la Navidad son las rojas y blancas (John Foxx / Stockbyte / Getty Images)-
Quita las flores cuando se marchitan. Corte los vástagos a 2,5 cm por encima del bulbo tan pronto como las flores terminen de florecer, pero no quite las hojas. Puede ser que la savia se escurre a través del corte, pero eso para luego enseguida.
-
Coloque el bote con la amarillita en un lugar soleado y regóndolo con frecuencia. Las hojas seguirán creciendo y desarrollándose.
-
Adube la planta con fertilizante casero soluble en agua cada mes y continúe mojando para mantener el suelo húmedo.
-
Coloque el vaso en un área exterior, que reciba la luz solar filtrada después de que el peligro de la helada pase. Cueva un agujero lo suficientemente grande para hundir el bote en el suelo hasta el borde. Las hojas pueden caer y blanquear, pero eso es normal. Las hojas nuevas deberán crecer más tarde. Mantenga la tierra húmeda durante el verano y continúe usando el fertilizante cada dos semanas, atendiendo a las instrucciones del embalaje. El bulbo debe ser mayor.
-
Mida la planta con menos frecuencia a medida que el tiempo frío se acerque. Haga esto gradualmente para reducir las posibilidades de causar un choque a la planta. Las hojas deben comenzar a morir en este punto.
-
Traiga el vaso adentro y colóquelo en un área oscura y fría, de 10 ° C a 15 ° C, y deje completamente de mojarla. Cuando las hojas se secan, retire las que estén cerca del bulbo. Coloque los vasos lado a lado y manténlos allí. La amarilla tarda seis semanas en florecer a partir de cuando se replanta, entonces, espere hasta el medio de octubre para hacerlo, así que florecerá cerca del día de fiesta de Navidad. El período de descanso debe ser de al menos seis semanas.
-
Llena el nuevo vaso con una parte de tierra para vaso, una parte de turba y una parte de vermiculita. Retire el bulbo del vaso antiguo y sepárelo entre 1/2 y 1/3 del recipiente nuevo. Colóquelo en un área caliente y soleada, recordando siempre mantener el suelo húmedo. En poco tiempo el bulbo debe crecer y florecer.
consejos
- Después de que la planta termine de dar flor, colóquela en una ventana hacia el sur hasta que llegue el verano, para obtener mejores resultados.
- Pequeños bulbos laterales pueden desarrollarse a lo largo del verano. Plantarlos en un vaso. No van a florecer en el primer año, pero pueden dar flores en dos o tres años si se realiza el mismo proceso hecho con la planta adulta.
advertencia
- Utilice los vasos de cerámica para los bulbos de amariles. Estas plantas tienen el estrato superior pesado y los vasos de cerámica no se ve tan fácil como los de plástico.
- No entierre el bulbo muy profundo en el vaso, si no él no crecer.
Qué necesitas
- Fertilizante doméstico
- espátula
- Tierra para los vasos
- turba
- vermiculita