Contenido
El té de hierbas se puede preparar con frutas secas, flores o plantas. En Europa, este tipo de bebida se conoce como tisana (del francés "tisana"), que significa "infusión de hierbas". Los tés de frutos secos se utilizan para sustituir las bebidas con cafeína y por sus propiedades terapéuticas. Por ejemplo, la bebida elaborada al sumergir hojas y frutos de grosella negra en agua hirviendo es rica en antioxidantes y antocianinas, o componentes que se encuentran en los frutos rojos que alivian la inflamación. Puede deshidratar frutas con unas tabletas de vitamina C, un horno y una botella de vidrio.
Paso 1
Seleccione frutas frescas y maduras. Los frutos muy maduros pueden volverse fibrosos y duros. Los verdes, por otro lado, pueden no ser lo suficientemente dulces o con el color correcto. El proceso de deshidratación no cambiará la calidad de la fruta.
Paso 2
Lava la fruta. Revise y deseche los dañados. El moho puede desarrollarse en las frutas durante la deshidratación.
Paso 3
Retire las cáscaras de las frutas que tengan una capa cerosa, como las ciruelas y las bayas. Póngalos en agua hirviendo durante 30 segundos a un minuto. Escurrir con agua fría. Sécalos con toallas de papel.
Paso 4
Mezcle dos cucharadas y media de cristales de ácido ascórbico en un litro de agua fría. Remojar las frutas durante diez minutos. Retírelos con una espumadera.
Paso 5
Precalienta el horno a 60 ° C. Coloca la fruta en una bandeja en una sola capa. Deje la bandeja en el horno de cuatro a doce horas. El tiempo de deshidratación depende del tipo y tamaño de la fruta. Las rodajas finas de manzana tardan unas seis horas, mientras que los trozos grandes de melocotón pueden tardar hasta 36 horas en secarse.
Paso 6
Deje que las frutas se enfríen a temperatura ambiente. Apriételos para comprobar su flexibilidad y sequedad.
Paso 7
Guarde los frutos secos en bolsas de plástico con cierre hermético o en frascos de vidrio a prueba de humedad. Guárdelos en un lugar fresco y oscuro.