Contenido
Un perro eructa por la misma razón que tú: aire en el estómago que no debería estar allí. La única forma de deshacerse del aire es soltándolo por la boca. El sonido típico de un eructo proviene del aire que sale por la parte superior del esófago.
Demasiado aire
Más lento
La mayoría de los perros y los humanos acumulan aire en el estómago al comer o beber demasiado rápido. El perro suele acumular comida y puede tragar mucho aire mientras intenta conseguir la mayor cantidad de comida posible. Esto también sucede cuando un perro tiene sed, porque golpear su lengua en el agua le hace tragar aire, pero cuando bebe desesperadamente, también ingiere mucho aire junto con el agua.
Que hacer
Hay algunas cosas que se pueden hacer para evitar que el perro eructe o para disminuir significativamente la frecuencia. Dele pequeñas cantidades de comida o agua a la vez. Enséñele a comer despacio y sea paciente mientras espera la comida. Si ya está agitado cuando recoge la comida, es más probable que intente llevarse todo a la boca.
Hinchazón
La mayoría de los eructos son normales, pero si su perro tiene antecedentes de problemas digestivos, como hinchazón, o si ha cambiado de comida recientemente, un veterinario debe controlar el exceso de eructos. Su perro puede tener una reacción al nuevo alimento o puede tener un problema de salud que debe curarse.