Contenido
- Primeros auxilios para la epistaxis.
- Sangrado de boca
- Infecciones nasales
- Tumores y cánceres
- Otras causas
- Diagnóstico
Si su perro sangra por la nariz y la boca, busque atención veterinaria lo antes posible. Los perros no tienen hemorragias "nasales" de la misma manera que los humanos. El sangrado del hocico o la epistaxis es un síntoma común de los tumores. El sangrado de la boca puede resultar de una lesión en la boca, como una laceración o un diente roto, pero también puede indicar una hemorragia interna.
Primeros auxilios para la epistaxis.
Si el hocico de su perro está sangrando, intente controlar el sangrado y lleve a su perro al veterinario rápidamente. Si bien esto es alarmante, no se asuste. Su perro sentirá su miedo y esto puede elevar su presión arterial, empeorando su enfermedad. Mantenga a su perro lo más tranquilo y quieto que pueda. Aplique una bolsa de hielo en la punta de la nariz, pero no bloquee las fosas nasales. El frío hará que los vasos sanguíneos se contraigan, reduciendo el sangrado.
Sangrado de boca
Examine la boca de su cachorro y compruebe si hay laceraciones, signos de gingivitis o daños en los dientes. El perro pudo haber comido algo afilado, como un trozo de metal o vidrio. Si no hay sangrado visible de la boca, el perro puede experimentar una hemorragia interna, un resultado común de un trauma físico. Si el perro también está sangrando por el hocico, el sangrado oral puede ser el resultado del sangrado del hocico que se filtra hacia la garganta. En este caso, el perro puede experimentar vómitos con sangre y eliminar las heces negras alquitranadas.
Infecciones nasales
Una infección por hongos en el hocico es una causa común de varias hemorragias nasales caninas. Su veterinario puede hacer un análisis de sangre, pero debido al hecho de que existen varios tipos de hongos que pueden infectar las fosas nasales de un perro, no siempre es necesario un análisis de sangre. Los perros también pueden sufrir infecciones nasales bacterianas o causadas por parásitos que pueden provocar hemorragias.
Tumores y cánceres
Varios tipos de cáncer pueden causar sangrado en el hocico al espesar la sangre, lo que genera una presión adicional y rompe los vasos sanguíneos. Los linfomas, mielomas y algunos tipos de leucemia pueden causar estos síntomas. Los tumores ubicados en las cavidades nasales también causan sangrado. Los tumores caninos en el hocico a menudo ocurren en perros mayores de ciertas razas, incluidos los perros de caza, los collies, los labradores y otros. Estos tumores pueden ser benignos o malignos.
Otras causas
Hay varias otras causas posibles de epistaxis. El trauma es responsable de casi un tercio de todos los casos de epistaxis canina. Esto puede resultar de un golpe en la cabeza o un atropello. La hipertensión, o presión arterial alta, puede hacer que los vasos sanguíneos del hocico se rompan. En algunos casos, un diente superior formó un absceso y entró en la cavidad nasal.
Diagnóstico
Es posible que su veterinario deba realizar varias pruebas para averiguar la causa detrás de la epistaxis o el sangrado oral. Esto puede incluir análisis de sangre, radiografías, exámenes nasales, endoscopias, biopsias y cirugías. Algunos de estos procedimientos pueden requerir anestesia.