¿Qué hace que los perros tengan almohadillas negras en las patas?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 9 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué hace que los perros tengan almohadillas negras en las patas? - Ciencias
¿Qué hace que los perros tengan almohadillas negras en las patas? - Ciencias

Contenido

Los perros son conocidos como los "mejores amigos del hombre" por mostrar una compañía afectuosa. El ADN de los perros de Asia oriental tiene una mayor diversidad genética en comparación con el de otras regiones, incluida Eurasia, donde se cree que los perros domésticos se originan en los lobos. Esta diversidad en el ADN implica que los humanos y los perros comenzaron a formar vínculos en el este de Asia.

Desarrollo

Los cachorros nacen con almohadillas en las patas, que son similares a la planta del pie y al talón humano, ya que ambos proporcionan superficies protectoras acolchadas para caminar. Suelen ser de color rosa, negro o una combinación de ambos. Al igual que el tinte rosa, el color negro es perfectamente normal. Las patas de algunos cachorros pueden cambiar de rosa a negro, que es una etapa común de desarrollo.


Síntomas preocupantes

Si el perro parece irritado por las manchas negras que normalmente no están presentes en sus patas, esto puede indicar un problema médico que necesita atención. Los signos de irritación incluyen morder, roer o lamer el área o cojear. En ese caso, los puntos negros pueden ser un signo de infección o alergia. El veterinario prescribirá un tratamiento para cada una de estas situaciones, que puede incluir un simple remedio casero para los ácidos grasos omega-3. Algunas formas de prevención para aliviar las alergias incluyen champús y acondicionadores de avena.

Cuida tus patas

El clima y las enfermedades de la piel pueden dejar los cojines agrietados y secos. Usar una crema hidratante específica para la región sugerida por el veterinario es la mejor solución para aliviar las almohadas secas y prevenir daños futuros. Revisar entre los dedos en busca de escombros alojados también previene la aparición de heridas no deseadas. Las pinzas funcionan bien para quitar objetos pequeños. La prevención es siempre el método ideal, así que trate de mantener la basura, como vidrios rotos y metralla al azar, lejos de las regiones por donde camina el animal.


Consideraciones finales

Las almohadillas de las patas del perro tienen una capa exterior protectora que se ve afectada por condiciones climáticas severas. Por ejemplo, las superficies extremadamente calientes provocan ampollas y quemaduras, y un clima muy frío hace que los cojines se agrieten. Ponerse botas de perro antes de sacarlo a pasear en cualquier clima evita la aparición de grietas y perforaciones en su pata. La sal es otro producto irritante, abundante en la nieve y el hielo. Aplique vaselina en las almohadillas de las patas de su perro antes de llevarlo a caminar en un ambiente frío.