Contenido
Cuando un perro o un gato tiene moretones o heridas que necesitan sanar, colocar un collar isabelino alrededor del cuello evitará que el animal lama o muerda el área. Los siguientes pasos son consejos sobre cómo hacer que la experiencia del collar sea más tolerable para usted y su mascota.
Paso 1
Elija un collar isabelino del tamaño adecuado para su mascota. Vienen en una variedad de tamaños y generalmente se miden en pulgadas, de 7.5 a 40, y son ajustables. Algunos vienen en tamaños pequeños, medianos, grandes, extra grandes y gigantes. Si va a comprar el collar en la oficina de un veterinario, sabrán cuál es el tamaño correcto.
Paso 2
Deslice el lado pequeño sobre la cabeza de su mascota. Asegúrese de tirar completamente de sus orejas para que el collar no las doble. Además, gire el collar para que no haya una punta de plástico justo debajo del cuello de su mascota.
Paso 3
Tire del cordón y átelo en un lazo, asegurándose de que no esté demasiado apretado. El cordón también se puede sujetar al collar normal de su perro. Algunos vienen sin cremallera y se pueden conectar directamente al collar normal, y otros simplemente se adhieren a sí mismos.
Paso 4
Acaricia la cabeza de tu mascota cuando el collar esté en su lugar y háblale dulcemente para asegurarle que no es un castigo. También puedes tomar un refrigerio para que la experiencia sea más positiva. Mírelo mientras come para ver si algún trozo no se rompe y cae en el collar, donde no puede atraparlo.
Paso 5
Haga que los espacios y pasillos de su hogar sean lo suficientemente grandes y vacíos para que su mascota se ponga el collar. Además, ten en cuenta que cuando llegues a casa tu mascota caminará hacia la puerta y probablemente tendrás que convencerlo de que vuelva y la abra.
Paso 6
Asegúrese de que su mascota pueda llegar a la comida y al agua. Es posible que deba levantar las macetas, si aún no lo están. Observa cómo come tu mascota con el collar. Puede que sea necesario quitarlo solo para la comida.
Paso 7
Asegúrese de que pueda descansar la cabeza y dormir cómodamente con el collar.