Contenido
Con el uso de dentaduras postizas surge el riesgo inevitable de que se salga un diente. Esto puede suceder como resultado de un traumatismo menor, el uso diario o debido a un defecto de fabricación. Cualquiera que sea la causa de la caída, si conserva el diente, se puede reparar sin un alto costo y esto puede hacerlo usted mismo con el uso de un kit de reparación de dentaduras postizas. Con cierto cuidado y precisión, puede pegar el diente de forma temporal o permanente.
Arreglar el diente
Paso 1
Examine la dentadura postiza para asegurarse de que su estructura no haya sido dañada y que la estructura no fue la causa de la caída del diente. Las grietas deben repararse antes de reemplazar el diente.
Paso 2
Examine el diente en busca de fracturas. Si esto sucediera, la reparación será temporal hasta que sea reemplazada. Si no hay fracturas, la reparación puede ser permanente.
Paso 3
Use pegamento para dentaduras postizas para reparaciones temporales. Si el diente se ha astillado o fracturado, primero repare el diente con un poco de pegamento. Luego, deja caer unas gotas de pegamento sobre la dentadura en el lugar donde falta el diente y vuelve a colocarlo en su lugar, sujetándolo firmemente con un paño hasta que se pegue por completo. Comuníquese con su dentista para una reparación permanente.
Paso 4
Utilice el papel de lija para alisar la superficie exterior e interior (en contacto con la lengua) donde se realizó la reparación, si desea que la reparación sea permanente. Esto asegurará una mejor adherencia. Tenga cuidado de no cambiar la forma o dimensión del diente si está usando el diente original. Debería servir en la dentadura postiza como pieza de rompecabezas.
Paso 5
Coloque el parche donde cayó el diente y reemplácelo. Rellene cualquier vacío visible con polvo de polímero, si es necesario. Aplique unas gotas de líquido monomérico al polvo para crear un acrílico y dar forma al diente para mantenerlo en su lugar. En la mayoría de los casos, si el diente se ha caído y está perfecto, no necesitará el polímero.
Paso 6
Sumerja la dentadura con el diente recién adherido en un recipiente con agua tibia y déjela reposar. Retirar del agua cuando el pegamento se haya secado y cepillar la dentadura postiza con un cepillo y pasta de dientes para pulirla.