Contenido
Es normal que las hembras preñadas tengan algún flujo vaginal gelatinoso transparente durante el embarazo. Primero, el flujo es para ayudar a formar un tapón de moco para proteger a los cachorros, pero sale antes del parto.
Un flujo transparente es normal para una perra sana (puppy tail image by Eric Dodd de Fotolia.com)
curiosidad
Un flujo transparente y sin olor significa que la perra está preñada y formando un tapón mucoso. Esta es una manera de diagnosticar el embarazo en una perra tan pronto como dos semanas después del cruce, de acuerdo con el sitio PetEducation.com.
dilatación
Una semana o menos antes del inicio del trabajo de parto, el tapón mucoso saldrá de la vagina de la perra para dilatar el cuello del útero. Puede parecer una bola de cera de oído o largas tiras de moco con estrías de sangre, de acuerdo con el Dog Breed Info Center.
Trabajo de parto
Durante el trabajo de parto, un flujo amarillo viene antes de que el cachorro sea expulsado, porque las membranas que lo envuelven se rompieron. A veces, un líquido verde saldrá también, el cual está lleno de heces del cachorro mientras él estuvo en la placenta, pero el flujo verde normalmente sale después de expulsar al cachorro.
advertencia
Si ya pasaron tres a cinco semanas después del cruce y hay un flujo vaginal mal oloroso lleno de pus o con mucha sangre, la perra puede tener una infección de útero potencialmente letal denominada piometra de drenaje, de acuerdo con el "The Veterinarians 'Guide para su Dog's Symptoms.
error
A lo largo de toda la gestación de la perra, algún flujo rosa claro es normal, pero puede ser confundido con piometra o aborto, de acuerdo con el Hilltop Animal Hospital. En caso de duda, consulte a un veterinario.