Contenido
- Pérdida de conciencia
- irritabilidad
- hambre
- palidez
- Cambios cardiovasculares
- Tremores y / o pérdida de coordinación
Un peligroso efecto secundario a corto plazo de la diabetes se llama choque diabético. También comúnmente llamado "choque hipoglucémico" y "choque de insulina", esta condición es el resultado de una caída excesiva del azúcar en la sangre debido a la insulina en exceso. No todos los pacientes diabéticos presentan todos los síntomas del choque diabético, por lo que incluso la presencia de uno solo debe tomarse en serio.
El choque diabético es el resultado de una caída del azúcar en la sangre debido a la excesiva insulina (Creatas Images / Creatas / Getty Images)
Pérdida de conciencia
Desmayos o cualquier otra pérdida súbita de conciencia en un paciente diabético es una indicación clara de choque de insulina.
irritabilidad
La falta de paciencia súbita o una irritabilidad excesiva e inexplicable pueden indicar una condición emergente de choque de insulina.
hambre
Otro síntoma común de choque diabético es la súbita aparición de un hambre extrema.
palidez
Muchas veces, el choque diabético hace que la piel se vuelva pálida repentinamente. Esta pérdida del color es generalmente acompañada de humedad.
Cambios cardiovasculares
La aceleración del ritmo cardíaco y un pulso rápido frecuentemente acompañan el choque de insulina.
Tremores y / o pérdida de coordinación
Tremores musculares o en todo el cuerpo son uno de los principales síntomas de choque diabético. Es común en choques diabéticos que el paciente caiga, tropece, pierda sus habilidades motoras finas y quede torpes.