Contenido
Un terrario es un ecosistema autosuficiente de plantas y tierra que puede ser un complemento decorativo para cualquier casa. Los cactus son una opción popular para los terrarios, ya que requieren menos agua que otras plantas y pueden mantenerse en terreros simples de arena. Los terrarios de cactus son fáciles de construir.
instrucciones
Los cactus caen bien en terrarios (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Elige un recipiente para tu terrario. Puede ser casi cualquier tipo de recipiente abierto, como un acuario, un vaso o una caja de zapatos. El flujo de aire es la cosa más importante para el recipiente del terrario, por lo que debe tener una abertura ancha en la parte superior.
-
Llene el fondo del recipiente con cinco a 7,5 cm de grava para permitir el drenaje. Las piedritas pueden ser de cualquier color o forma, incluso la grava de color de acuario.
-
Mezclar un poco de tierra y arena para crear una mezcla con una parte de arena y dos partes de tierra. Añada una capa de esa mezcla con el mismo grosor de la capa de grava. Esto también ayudará con el drenaje del terrario.
-
Agregar una capa de arena sobre la parte superior de la capa de tierra. Ella formará una capa decorativa en la parte superior del terrario.
-
Seleccione plantas para su terrario de cactus y plantarlas en la capa de arena. Intente usar un grupo diversificado de cactus para mantener el equilibrio. Mezclar cactus cortos, largos, altos y magros en combinación con plantas más gruesas. Las plantas aéreas, que no necesitan sustrato de ninguna especie, también pueden añadirse al terrario y plantadas como los cactus normales. Con el tiempo, sus cactus enraizará hasta la capa de suelo.
Qué necesitas
- envase
- grava
- terreno
- arena
- cactus